El Alcarreño aporta a dos deportistas a la selección española junior

03/08/2011 - 18:54 Redacción

El Club Alcarreño de Salvamento sigue siendo un referente nacional. Ahora, en la categoría junior, en la que Beatriz Redondeo y Gonzalo Mateo han sido convocados por la Federación Española de Salvamento para formar parte del combinado nacional en el Europeo Junior que se disputará del 1 al 4 de septiembre en Copenhage (Dinamarca).
Los federativos han tenido en cuenta el excelente rendimiento de ambos nadadores en el Campeonato de España que se ha celbrado recientemente en Noja. Allí, Gonzalo Mateo –deportista afincado en Villanueva de la Torre– fue el nadador más destacado. Cosechó dos medallas de oro y una de bronce, sumando dos récords de España, en las pruebas 100 m. Socorrista con un registro de 0.56.57 y en la prueba de 100 m. Rescate de maniquí con aletas con un tiempo de 0.54.93. Además, fue bronce en la prueba de banderas. Gonzalo fue descalificado en la prueba 100 m. Combinada de manera rigurosa después de lograr el mejor tiempo.
 
Su primera experiencia
Para Gonzalo, ésta será su primera experiencia con la selección nacional aunque ya acudió con el Club Alcarreño de Salvamento el pasado año al Mundial por clubes de Egipto donde firmó unos magníficos resultados que le metieron en un par de pruebas entre los 25 mejores del mundo. Además Gonzalo acude al Europeo mirando de reojo al Mundial Junior que tendrá como sede la ciudad australiana de Adelaida, en el mes de noviembre. Por su parte, la yunquerana Beatriz Redondo demostró una gran regularidad en el Nacional, aunque no obtuvo sus mejores resultados. La joven deportista del Alcarreño fue segunda en los 100 m. Combinada con un tiempo de 1.23.77, mientras que en 100 Aletas y 100 m. Socorrista pudo hacerse con la medalla de bronce, siendo descalificada en la prueba corta de arrastre. Beatriz ya ha defendido los colores de la selección nacional, siendo juvenil, cuando fue seleccionada hace dos años con el equipo nacional aunque pago su inexperiencia internacional.