El Alcarreño continúa en la lucha por el podium

18/01/2011 - 17:46 Redacción

El Alcarreño sigue en la lucha por el podium tras una jornada en la que recortó puntos al Alarcos de Ciudad Real pero en la que se le escapó el CN Albacete. Aunque en principio se pensaba que podía ser una jornada propicia para dar caza a los clubes que van por delante en el caso de los albaceteños fue el efecto contrario y ahora se escapan cuando se llega al ecuador de la liga de primera división regional de natación.
Los nuestros, el CN Albacete y el Alarcos pelean por la tercera plaza
La lucha por el tercer peldaño del podium queda así: CN Albacete 1.419, Alarcos de Ciudad Real 1.371 y Alcarreño de Salvamento 1.354 puntos. Por delante cambió el líder, que ahora es el CN Toledo con 1.503, mientras que por detrás los tres clubes del final de la clasificación, Valdepeñas, Talavera y Almansa, se disputarán las dos plazas de descenso. 16 nadadores acudieron a disputar la tercera jornada de la liga a Alcázar.
La jornada tuvo como mejor prueba los 100 metros libres, prueba que los alcarreños dominan al parecerse a otras del calendario de salvamento deportivo. Ahí fue donde los nuestros coparon las mejores posiciones:Daniel Martínez fue tercero absoluto con 0.56.63, mientras que Gonzalo Mateo quedó segundo junior con 0.58.39 y Samuel Gómez Antón sorprendió con su mejor marca personal, 0.58.70, quedando tercer infantil, completando la participación en categoría masculina Alberto Simón, quinto con 1.11.80 en alevín.
 
Categoría femenina
En la femenina destacaron igualmente en esta prueba en todas las categorías: Verónica Sánchez y Cristina Valero fueron segunda y tercera senior respectivamente con 1.03.10 y 1.04.11, mientras que la infantil Cristina Valero fue segunda con una marca de 1.09.40 y la joven alevín Isabel Expósito también realizó la segunda mejor marca alevín con 1.13.53.
Del resto de las pruebas hay que destacar las actuaciones de Carlos Pardo, cuarto infantil en 400 estilos y quinto en 50 espalda, Jorge García de la Rosa, tercer puesto y cuarto junior en las mismas pruebas, o el propio entrenador Samuel Gómez, que fue tercero en 50 espalda y segundo senior en los 400 estilos. Completaron el equipo Julián del Amo y Alejandro en chicos, e Itziar Abascal, Ana Ruiz e Irene Álvarez en chicas.
Las pruebas de relevos dejaron a los nuestros ‘en tierra de nadie’. Mientras que los chicos fueron cuartos, las chicas finalizaron quintas en 4x100 estilos.