El Alcarreño de Salvamento revalida su título de Campeón de España absoluto

11/04/2011 - 17:19 Redacción

alt 
Foto: N.A.
Una autentica lluvia de medallas y records de España se trajeron los alcarreños para Guadalajara de la piscina de Arganda del Rey en la disputa de los Campeonatos de España de Invierno de las categorías juvenil, junior y absolutos.
Por encima de todo, hay que destacar que el Club Alcarreño de Salvamento se proclamó de nuevo Campeón de España absoluto, revalidando el título logrado el pasado año en la piscina de la Academia de Policía de Ávila. En esta ocasión fue el equipo femenino el que más destacó logrando además batir todos los records de España absolutos en las pruebas de relevos, lo que hace una idea del potencial de este equipo de cara a la cita principal de la temporada: los europeos que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en Alicante.
 
Brillo individual
A nivel individual hay que resaltar por encima de todos los deportistas a los juniors Beatriz Redondo y Gonzalo Mateo, que destacaron logrando dos títulos de campeón de España con magníficas marcas, lo que les acredita como claros candidatos a formar parte del equipo nacional junior en esta temporada. La joven yunquerana Beatriz Redondo logró el oro en las pruebas de 50 remolque de maniquí y 100 socorrista, además de ser subcampeona en aletas y bronce en 100 combinada. Eso demuestra que la joven alcarreña se ha recuperado del pequeño bache deportivo que sufrió la pasada temporada. Respecto al joven de Villanueva Gonzalo Mateo, demostró que será uno de los líderes en la categoría junior este año. Ganó la prueba de 200 supersocorrista y los 100 rescate de maniquí aletas, prueba esta última en la que se quedó a tan solo 13 centésimas del record de España. Además de eso fue bronce en 100 combinada e incluso falló efelin su prueba favorita los 100 socorrista, donde fue descalificado y donde ostenta el actual record de España. En categoría juvenil el socorrista cabanillero Carlos Pardo sumó hasta tres medallas de bronce: en 200 natación con obstáculos, en 100 rescate con aletas y en 200 supersocorrista. En esta misma categoría Irene Álvarez fue bronce en la prueba que determina los socorristas más completos en piscina, 200 supersocorrista. Además el Alcarreño fue subcampeón en las categorías juvenil y junior masculino, aún sin contar en estas categorías con cuatro deportistas para completar los relevos, por lo que los juveniles subieron de categoría para conseguir conjunto en la categoría superior. Eso no fue obstáculo para que el equipo formado por Jorge García de la Rosa, Gonzalo Mateo, Carlos Pardo y Samuel Gómez batiera records de España en el relevo 4x50 tubo de rescate.
 
Felicitan al entrenador
En general los deportistas del Alcarreño bajaron sus marcas y demostraron su progresión, por lo que en el club quieren felicitar al entrenador Samuel Gómez “por la magnífica preparación del equipo en la primera gran cita de la temporada”.