23/07/2019 / 18:47
Redacción


Imagenes

El alcarreño Sergio Tejero se impone en la exigente Ronda dels Cims, en Andorra

El alcarreño Sergio Tejero (Velociraptor) ha sumado una nueva gesta a su carrera deportiva. El fin de semana se proclamó campeón de la Ronda dels Cims, en Andorra, una prueba de 170 kilómetros de recorrido y 13.500 metros de desnivel positivo y negativo, en un impresionante momento de forma física y psicológica.


Tras las victorias en la Lupiana Trail,  Caseríos de Anaga, Nafarroa Xtreme y Euskal Trail, Sergio Tejero afrontaba una de las carreras de montaña más exigentes y legendarias, que contó con la participación de 460 corredores. 

En el comienzo de la prueba fue David Calero quien tomaba la iniciativa quedando Sergio Tejero ligeramente rezagado en el primer control cronometrado, donde perdía cerca de un minuto, pero poco a poco fue acercándose a la posición de cabeza, pasando junto a Calero por Coma Arcalis y a partir de ahí impuso su ritmo y abrió diferencias que eran ya de cinco minutos a su paso por Bony de la Pica, cuando se llevaban disputadas 7 horas y 50 minutos de carrera. A partir de ahí se trataba de mantener el ritmo, pero regulando en una prueba durísima que vivió hastga 30 abandonos cuando se llevaban disputadas algo más de 11 horas.

La noche se hacía dura, pero el alcarreño siguió sorteando obstáculos y mantuvo la cabeza a su paso por Pas de la Casa, cuando se cumplen 24 horas de carrera y aventaja a su inmediato perseguidor, Calero, en 34 minutos.

Con los primeros rayos solares, Sergio Tejero redoblaba su esfuerzo y continuaba abriendo brecha con un Calero que se veía impotente para dar alcance al alcarreño. En Incles la ventaja aumentaó considerablemente y ya estaba en los 50 minutos y en Coms de Jan en 1 hora y 9 minutos.

Sergio Tejero veía meta a las 13:21:15 horas, del sábado, con un tiempo oficial de 30:21:15, superando al segundo clasificado, David Calero en más de una hora y al tercer clasificado, Roberto Herrera, en más de dos.

Pero la gesta es mayor, si tenemos en cuenta que ha superado a Albert Herrero, vencedor de la edición de 2018 (31:45:41) en casi hora y media.

Los grandes favoritos, el francés, Morgan Vivien y el americano John Kelly, quedaron muy atrás y  sucumbieron al poderío del deportista alcarreño.

Con esta victoria y la temporada inmaculada que está llevando a cabo el deportista alcarreño, afincado en Campillo de Ranas, presenta serias credenciales a obtener el galardón de mejor deportista masculino del año.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3668 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019