El Alcarreño tomó parte en los Nacionales Juvenil y Junior de Salvamento Acuático
27/07/2011 - 11:24
Foto: N.A.
Así, finalmente quedó el equipo junior en el tercer puesto de la general. Además hay que reseñar el tercer puesto conseguido por el equipo masculino. Gonzalo Mateo fue el deportista más destacado del campeonato.Cosechó dos oros y un bronce con dos records de España incluidos, en la prueba 100 metros socorrista con 0.56.57 y en la prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas con 0.54.93, además de ser bronce en la prueba de banderas. Estos resultados le garantizan su presencia en el equipo nacional que en septiembre disputará los europeos junior en Dinamarca. Además, fue descalificado en la prueba 100 m. combinada después de lograr el mejor tiempo. El otro deportista junior fue el joven aloverano Jorge García de la Rosa, que a pesar de ser del año 1994 logró entrar entre los ocho primeros en tres de las pruebas de piscina, realizando sus mejores marcas personales y demostrando su progresión.
En pruebas de relevos junior con el equipo completado con deportistas juveniles se ganó oro en el relevo del tubo y un bronce en el relevo de arrastre de maniquí. Finalmente el equipo masculino ocupó la tercera posición después de salir de las pruebas de piscina en segundo lugar. En la misma categoría en femeninas pasó algo parecido. Con un equipo completado por las deportistas juveniles el equipo de relevo bajó bastante, aunque las alcarreñas demostraron que en el relevo de arrastre de maniquí son buenas y lograron ser primeras. A nivel individual Beatriz Redondo realizó un buen campeonato, demostrando su regularidad, y con su actuación también debería de estar en el europeo junior de Dinamarca. La yunquerana fue segunda en los 100 m. combinada con 1.23.77, mientras que en 100 Aletas y 100 m. socorrista fue bronce, siendo descalificada en la prueba corta de arrastre.
Con la calidad individual del joven Carlos Pardo, que fue oro en 100 m. rescate de maniquí con aletas con un buen tiempo 0.58.30, además de la plata en combinada y el bronce en 50 m. arrastre con 0.34.93, y las aportaciones del jadraqueño Javier Medina, que a pesar de primer año de juvenil estuvo entre los primeros, y la aportación de Elvis Cabrera con el sexto puesto en carrera con tabla, el equipo juvenil salió segundo de la piscina quedando finalmente cuarto clasificado en la general. De no haber sido por la lesión de Samuel Gómez otro gallo hubiese cantado para los alcarreños y a buen seguro hubiesen aspirado incluso al título nacional incluso sin puntuar en las pruebas de relevos.