El Alcorcón examinará la capacidad de recuperación del Depor en su presentación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Ernesto debuta hoy en el Pedro Escartín ante sus ex compañeros de Anquela
Nuevo amistoso de preparación para el Deportivo, que recibirá esta tarde, desde las 20.00 hroas en el Pedro Escartín, al Alcorcón, de Segunda División, un choque que servirá, además, como presentación oficial del equipo morado para la temporada.
Como viene siendo habitual cada año, minutos antes del inicio del partido se darán a conocer, uno a uno, los integrantes de la plantilla del Deportivo, desde los que siguen hasta los nuevos fichajes, pasando por los jugadores que se mantienen a prueba en el equipo morado.
El sencillo acto durará apenas diez minutos y servirá como previo a este encuentro en el que los morados esperan dar una buena imagen a la afición después del inesperado tropiezo del sábado ante el Toledo. Según el entrenador deportivista, Kike Liñero, el choque de esta tarde ante un Segunda como el Alcorcón “es uno más de pretemporada pero ante un equipo de una superior categoría con lo que nos dará una motivación extra, aunque dándole la misma importancia que a todos los partidos. Tenemos ganas de poder darle a la afición una alegría y mucho más después de la última derrota”, comenta el técnico vizcaíno que para la cita de esta tarde no podrá contar con Javi Barral, que estará un par de semanas de baja a causa de una microrotura en los isquiotibiales, ni por supuesto con Álvaro Núñez, operado ayer de la luxación en el hombro izquierdo.
En cambio, si estará Gerard Badía, un extremo zurdo de 20 años procedente del filial del Murcia, que sigue a prueba en el equipo morado mientras que David Valdeolivas, el otro joven sub-23 que también está entrenando con la primera plantilla, se mantiene a la espera de una decisión definitiva sobre su continuidad.

Ernesto ante sus ex compañeros
Uno de los protagonistas del partido de esta tarde será Ernesto. El último fichaje senior del Deportivo se medirá hoy a su ex equipo, el Alcorcón. El madrileño reconoce que el choque será “algo especial pero sólo hasta cierto punto porque es un amistoso. Me voy a enfrentar a mis compañeros del año pasado con los que sigo en contacto y tengo buena relación, pero nada más”. De cualquier manera, Ernesto también es protagonista porque volverá a jugar después de no haber participado el sábado ante el Toledo. Una sobrecarga en el abductor provocó su ausencia en el Trofeo de la Junta después de ser uno de los más destacados en el choque del pasado miércoles ante el Real Madrid/Castilla en Valdebebas: “Llevaba entrenando poco tiempo y es normal que aparezcan este tipo de lesiones”, señala al respecto el interior zurdo madrileño, que se muestra “muy contento” por haber recalado en el Deportivo.
Después de dos derrotas consecutivas, la plantilla morada espera conseguir un resultado postivo ante un rival de superior categoría como el Alcorcón aunque sin olvidar que el objetivo de este tipo de partidos sigue siendo adaptarse a la táctica del entrenador y coger fondo físico para la Liga. Ernesto recuerda que “tenemos que tomar este partido como una prueba más para corregir los errores que hemos tenido en los últimos partidos, intentar hacer las cosas bien y sacar un resultado positivo, pero estamos en pretemporada y aún no estamos acoplados. Para eso están los entrenamientos y los partidos de estos días”, espeta.