El Alcorcón y la Cultural Leonesa, premiados en la ‘lotería’ de la Copa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL COPA DEL REY
Cultural Leonesa y Alcorcón tuvieron la suerte a su favor en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que recibirán en su estadio al vigente campeón, el FC Barcelona, y al Real Madrid, respectivamente.
El equipo leonés fue uno de los agraciados, ya que su afición podrá ver una eliminatoria ilusionante ante el campeón azulgrana, mientras que el Real Madrid tendrá el desplazamiento más cómodo y cercano y genera una gran emoción en la localidad complutense.
Además, los otros equipos de Segunda División B tenían también que enfrentarse a los otros que disputan la competición europea, y el bombo dejó el emparejamiento del morbo entre el Marbella y el Atlético de Madrid, además del Sevilla-Atlético Ciudad, el Alcoyano-Valencia y el Puertollano-Villarreal.
Por su parte, el Athletic de Bilbao fue el único equipo de los europeos al que no le tocó en suerte un rival de la categoría de bronce de los seis que quedaban en liza, y se enfrentará a un Rayo Vallecano con aspiraciones coperas y también de ascenso.

Buen nivel
El resto de emparejamientos entre ‘Segundas’ y ‘Primeras’ tuvieron en muchos casos aroma de primer nivel, como es el caso de los duelos Hércules-Almería, Salamanca-Racing de Santander, Celta de Vigo-Tenerife, Recreativo de Huelva-Sporting de Gijón y Real Murcia-Deportivo.
Mientras, también habrá cuatro duelos entre equipo de la máxima categoría: Xerez-Osasuna, Valladolid-Mallorca, Zaragoza-Málaga y Getafe-Espanyol.
Los dieciseisavos de final se disputarán a doble partido, los próximos 28 de octubre y 10 de noviembre, y el primer encuentro de la eliminatoria se jugará siempre en el campo del de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de la extracción de las bolas.

Los dos afortunados
El gerente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Jesús Álvarez, aseguraba ayer que “hemos tenido mucha fortuna porque nos ha tocado el premio que deseábamos. Va a ser un partido con mucho atractivo para el club y para la afición”, comentó Álvarez tras el sorteo ayer en la sede de la RFEF.
Además, el gerente del club madrileño de Segunda B aseguró que van a “trabajar y a luchar” para poder superar la eliminatoria, considerando que “en el fútbol todo es posible”, aunque admitiendo a la vez que eliminar a los blancos sería “un premio exagerado”.
“Estamos en un momento dulce, el año pasado jugamos los ‘play-off’ y estuvimos a punto de subir a Segunda y ahora parece que este momento dulce continúa”, destacó Álvarez, que indicó que estudiarán la posibilidad de ampliar el estadio de Santo Domingo, con capacidad para 3.000 espectadores, con gradas supletorias, para recibir la visita del Madrid el 28 de octubre.
Por su parte, el director deportivo de la Cultural Leonesa, Luis Mezquita, señaló que “veníamos aquí con la ilusión de que nos tocara el ‘Gordo’, llámese Barcelona o Real Madrid, y hemos tenido suerte. Es un sueño indudablemente. Nos ha tocado la lotería y para todos los leoneses el primer premio”, comentó. El responsable de la parcela deportiva del conjunto leonés explicó que no le infunde miedo ningún jugador azulgrana en concreto, “sino el Barcelona en sí”, un equipo al que calificó como “el mejor del mundo” ahora.