El alemán Rainer Schuettler será el rival de Fernando Nadal en las semifinales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS WIMBLEDON
Schuettler se adjudicó la victoria en un partido que comenzó el miércoles, pero que se interrumpió con un set iguales por falta de luz. El partido se reanudó a mediodía de ayer, pero volvió a pararse hasta en dos ocasiones por culpa de la lluvia, por lo que se prolongó prácticamente durante 24 horas.
De este modo Schuettler, el 94 del mundo y diez años mayor que Nadal, apenas dispondrá de tiempo para recuperarse física y mentalmente de un partido tan duro porque mañana deberá afrontar la segunda semifinal del torneo, además ante un Nadal incomensurable.
El manacorí, que persigue su tercera semifinal consecutiva en el All England Club, también domina los enfrentamientos entre ambos por 3-1 y no pierde con el germano desde el torneo de Basilea en 2004.

Las Williams, a la final
Por su parte, las hermanas Williams, Venus y Serena, jugarán la tercera final entre ambas en Wimbledon después de superar respectivamente sus partidos de semifinales ante la rusa Elena Dementieva y la china Jie Zheng.
Venus, que persigue su quinta corona, se deshizo de la rusa por 6-1 y 7-6 (3), demostrando que se adapta a la perfección a la hierba londinense como indican sus cuatro títulos (2000, 2001, 2005 y 2007) y las dos finales perdidas frente a su hermana (2002 y 2003).
Dementieva no pudo plantar cara en el primer set, en el que se vio desbordada desde el principio por la estadounidense, que además supo salvar las cuatro bolas de ‘break’ que concedió a su rival y mostrarse más demoledora (14 ganadores). El panorama cambió en la segunda manga, donde ambas jugadoras cometieron más errores e intercambiaron ‘breaks’. En la ‘muerte súbita’, Venus Williams estuvo más certera y ya espera a su hermana, por lo que un nuevo Wimbledon viajará a la familia Williams, que reúnen ya seis de los últimos ocho y este sábado serán siete de los últimos nueve.
Serena Williams, en la misma línea que su hermana mayor, dominó a la perfección la primera manga, en la que se impuso por 6-2, pero sufrió bastante en el segundo. Sólo el saque le permitió sellar su pase a la final porque la china Zheng, la primera de su país en alcanzar la semifinal de un ‘Grand Slam’ y que procedía de la previa, jugó mejor desde el fondo.
Zheng de hecho rompió en el sexto juego y se situó con 4-2 en el segundo, pero no pudo confirmar el ‘break’ y Serena lo recuperó.