El alemán Voigt gana en solitario en la 18ª jornada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
CICLISMO GIRO DE ITALIA
El alemán Jens Voigt (CSC) ganó en solitario ayer la 18ª etapa del Giro de Italia, en el circuito del próximo Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, en Varese, donde Alberto Contador (Astana) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.
Voigt atacó a unos cuarenta kilómetros de la meta a sus compañeros de una escapada lanzada poco después de la salida. En la meta, el ex maillot amarillo del Tour de Francia aventajó en más de un minuto a los primeros perseguidores, los italianos Giovanni Visconti, Rinaldo Nocentini y Gabriele Bosisio. El también italiano Daniele Bennati, quinto, comandó un segundo grupo donde se encontraba el campeón del mundo, su compatriota Paolo Bettini.
En Varese, donde pondrá en juego su maillot arcoiris el próximo septiembre, Bettini intentó buscar la victoria de etapa. Sin embargo, el corredor toscano, debilitado por sus problemas respiratorios, se vio perjudicado por el mal tiempo. La etapa de transición, de 147 kilómetros, disputada bajo la lluvia, enlazó las sedes de los dos próximos Campeonatos del Mundo, de Mendrisio (2009) a Varese.
A sus 36 años, Voigt se impuso por primera vez en el Giro. El alemán cuenta en su palmarés con dos etapas del Tour (2001 y 2006) y dos jornadas como maillot amarillo (2001 y 2005). El berlinés, uno de los representantes de los ciclistas ante las instancias deportivas, también ha ganado en dos ocasiones la Vuelta a Alemania.

Contador, sin problemas
En el caso de Contador, que llegó en el seno del pelotón principal con un retraso cercano a ocho minutos, conservó la ‘maglia’ rosa a tres días de la llegada a Milán, e incluso se divirtió ‘sprintando’ en cabeza del grupo de favoritos.
Hoy, el Giro vuelve a la montaña en la 19ª etapa, en un recorrido de 228 kilómetros de Legnano a Monte Pora, y el ciclista madrileño, ganador del último Tour, entra en una zona de alto riesgo. De las dos próximas etapas, Contador sólo conoce el Mortirolo, uno de los dos grandes puertos que se subirán el sábado. Además, el ciclista de Astana sólo reconoció la subida en un automóvil y en el sentido contrario de la carrera, aprovechando la jornada de descanso del martes.