El Almansa gana en La Solana

23/10/2011 - 21:20 Álvaro Ruiz

alt
Foto: Rada Martín
Partido igualado el que enfrentó al Marchamalo y al Almansa en La Solana, que se acabó saldando con la victoria para los visitantes, que gracias a un gol de Mara en la primera parte se llevaron los tres puntos.
Con el cielo muy gris salieron los jugadores al campo, siendo el Marchamalo el protagonista de las primeras oportunidades, aunque no pudiendo finalizar nada. El Almansa se puso las pilas rápidamente, y a los pocos minutos llegó al área rival pretendiendo crear miedo, pero una buena defensa del Marchamalo le puso las cosas difíciles a los de Albacete.
La primera amarilla la vio en el minuto 11 Rubén, jugador del Almansa. A continuación el Marchamalo elaboró buenas jugadas, pero no llegó a concretar ninguna. En el minuto 21 el árbitro mostró la segunda amarilla del encuentro a otro del Almansa, Iñaki.
La primera parte transcurrió con una notable igualdad entre ambos conjuntos, manteniendo una posesión muy parecida y llegando ambos en varias ocasiones al área rival, creando peligro y demostrando buen juego.
Al poco de la media hora de partido la lluvia hizo presencia en La Solana, dejando un terreno de juego bastante resbaladizo, y complicando mucho el juego, ya que varios jugadores acabaron en el suelo por los resbalones. Sin embargo el Almansa pareció crecerse en estas condiciones, logrando presionar duramente a los locales, hasta que en una de sus llegadas al área marchamalera, Mara transformó un chut en gol. El meta del Marchamalo logró tocar el balón, pero no pudo evitar que los almanseños abrieran el luminoso con un gol que a la postre les valió el partido y tres puntos, ya que se cerraría el partido con ese resultado.
Casi al término de la primera mitad, Javi Rodriguez tuvo una oportunidad muy clara ante la portería del Almansa, pero su remate de cabeza acabó yéndose por encima del larguero. A los pocos momentos el partido se fue al descanso, con el 0-1 que sería definitivo ya en el marcador. Ya en la segunda parte, el cuadro visitante asustó en los primeros segundos, pero no pasaron de ahí. La igualdad volvió a hacerse presente, y el Marchamalo buscó el gol, pero la defensa del Almansa, muy correcta, echó por tierra cualquier oportunidad de empate.
Los cambios empezaron a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, siendo el jugador del Marchamalo Nene, que venía de una lesión, el primero de los cambios del partido.
En el minuto 65 el Almansa volvió a marcar, pero el gol quedó anulado por estar uno de los jugadores visitantes en fuera de juego. Al poco tiempo el entrenador almanseño fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.
El resto de la segunda parte fue más de los de fuera, salvo los últimos minutos, en los que los locales buscaron insistentemente el empate sin llegar a conseguirlo. El partido finalizó con el cero a uno marcado por Mara, jugador clave del Almansa, en la primera parte.