El Almansa mide el nivel del Azuqueca
23/08/2013 - 18:52
Tras un año más que triunfal, el Azuqueca arranca la nueva temporada con un nuevo proyecto y muchas caras nuevas. Y es que, al adiós del gran capitán, Sergio Pancorbo, se unió la de otro de los pilares del equipo, Roberto Izquierdo. Dos bajas sensibles, pero que han sido suplidas con juventud y muchas ganas, dos de las nuevas señas de identidad del club azudense.
El Almansa será el primero en medir cuál es el nivel de éste renacido Azuqueca. Una visita que calificaba como complicada el entrenador rojinegro, Miguel López: Nuestras cuatro primeras salidas son muy difíciles, porque son equipos que seguramente estén arriba. Por eso, el técnico volvió a hacer énfasis en los partidos de casa. Lo más importante son los puntos del San Miguel. Es nuestra base, aseguraba. En cuanto al rival, López comentaba que el Almansa se ha reforzado muy bien este verano. Al principio de la temporada estos rivales suelen ser muy complicados.
Luego cuando pasa más tiempo pueden tener problemas económicos, pero al principio suele ser muy difícil ganarles, explicaba, mientras hablaba sobre su colega en el banquillo almanseño, Mario Simón: Es un gran técnico, que tiene mucha experiencia en Tercera. Este año regresa al Almansa y seguro que hace una gran campaña. Para enfrentar a los manchegos, Miguel López no podrá contar con Tena, a causa de su expulsión en Cieza en la disputa de la vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda B. López también confirmó que Pascu no jugará ante el Almansa, pero que para el primer partido en el San Miguel llegará sin problemas.
Un buen comportamiento es el objetivo que marca el técnico para la nueva temporada: Para nosotros lo más importante es que los jugadores crezcan. No la clasificación. Pretemporada Para no variar, el Azuqueca no tuvo una gran pretemporada en cuanto a resultados se refiere. Pese a ello, el míster rojinegro se mostró satisfecho con las conclusiones: Estuvo muy bien. Los nuevos van cogiendo las sinergias del equipo. Además, tienen una gran actitud y muchas ganas.
Asimismo, López incidía en que durante la pretemporada no buscaban resultados en los partidos, sino que veían los partidos como una prueba física más. El equipo evoluciona bien. Cada vez somos más un colectivo. Los jóvenes van madurando y van adquiriendo los automatismos, concluía a la espera de que comience la temporada.