El Almería le demuestra al Deportivo Guadalajara que ‘juega en otra liga’

14/01/2012 - 21:11 Julián Aguilera Martínez

alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/ENERO12/14.01.12/depor.jpg
El Deportivo Guadalajara salió goleado en su visita al Estadio Juegos del Mediterráneo ante uno de los candidatos al ascenso, el Almería, que demostraron que se encuentra actualmente ‘en otra liga’ que los de Carlos Terrazas, que pelean por la permanencia en la segunda categoría del balompié nacional. Sensacional un Ulloa en racha, con tres goles y un pase de gol,que ya suma 16 tantos en lo que va de temporada, mientras que el Depor acumula una racha de tres derrotas consecutivas.
El equipo morado llegó a Almería con la intención de conseguir puntuar para salir del bache de las dos últimas derrotas ante el Celta y el Elche, pero no consiguió su objetivo.

Comienzo disputado
La primera parte comenzó muy disputada entre ambos conjuntos. El Almería salió con más garra y tuvo más empuje que su rival y generó ocasiones que fueron entre los tres palos.
Mientras el cuadro andaluz cercaba la portería de Saizar, el Deportivo Guadalajara trató de mantener el control en la zona central del campo. Llegaba más el Almería y en una de esas, Mikel Saizar rechazó el balón, que cayó en las botas de Ulloa para poner por delante a su equipo.
Después del gol el Almería se vino arriba y en una de las muchas internadas de Goitom por la banda izquierda Gaffoor le derribó dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Ulloa tomó la responsabilidad y la colocó a la perfección para hacer el segundo de su equipo. Con sus dos goles marcó la diferencia de su equipo sobre el rival. Gracias al segundo, de penalti, los suyos marcaron la diferencia en los primeros 45 minutos del enfrentamiento que se jugó ayer. En la segunda parte el equipo de Carlos Terrazas adelantó sus líneas e intentó tener más proyección en ataque. Sin embargo, no consiguió que los hombres de su equipo rompieran la defensa almeriense, que contenía el juego que intentaba desarrollar por bandas el equipo alcarreño.
El juego estuvo trabado en algunos momentos de esta segunda mitad, en la que el equipo visitante fue perdiendo fuelle mientras que, a la contra, el Almería supo aprovechar las jugadas por banda de sus hombres. Especialmente tuvo peligro Goitom en la banda izquierda, que trajo de cabeza a la zaga rival.
El Deportivo Guadalajara comenzó a perder la compostura en el campo y a cometer pérdidas en zonas peligrosas, y despejes erróneos.

Los locales sentencian
En una de esas, en el minuto 72, Ulloa y el sueco cambiaron sus roles y en una llegada del equipo local por banda derecha, el delantero argentino se la puso con precisión a Goitom, que hizo el tercer tanto de su equipo desde dentro del área pequeña.
Pocos minutos después, a la contra, Ulloa aprovechó otra ocasión para demostrar el gran momento personal que atraviesa. Hat-trick del delantero del Almería que suma ya nada más y nada menos que 16 dianas en la Liga Adelante, las que le hacen situarse como máximo artillero de la segunda categoría nacional. Pudo haber sido algo mayor incluso la renta del Almería, que con el partido ya sentenciado en un par de ocasiones se encontró con Saizar. Alcaraz decidió dar entrada al canterano Pallarés por Ulloa poco antes del final. Además de dar la oportunidad a un joven valor del equipo el técnico tuvo así un guiño con el delantero, que se retiró entre la ovación de una afición que le demostró su cariño.

Pocas ocasiones
El dominio local fue tal que tuvo pocas ocasiones el Deportivo Guadalajara para conseguir maquillar el resultado y la imagen de su comparecencia en los Juegos Mediterráneos después de la grata visión que dejó en su visita durante la Copa del Rey, en el que les puso las cosas complicadas a su adversario.
Sin embargo, nada pudo hacer el equipo guadalajareño ante un Almería que llevó el control del partido todo el tiempo y que no dio opción de remontar al Guadalajara.
Hay que decir, eso sí, que el resultado de 4-0 fue quizá un poco abultado en una tarde en la que el Almería se mostró inspiradísimo y aprovechó las ocasiones que tuvo. Los morados, de cualquier manera, tienen la suerte de que todavía, pese a su mala racha, se encuentran lejos de la zona de peligro.
 
FICHA:
Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen, Verza, Corona, Soriano (Omar, m.80), Aleix Vidal (Aarón, m. 83), Goitom y Ulloa (Pallarés, m.88).
Deportivo Guadalajara: Mikel Saizar; Antonio Moreno (Cristian, m.47), Gaffoor (Víctor Fernández, m.68), David Fernández, Javi Barral, Jony (Javi Soria, m.48), Jonan García, Ander Gago, Rodri, Ernesto y Aníbal.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Andaluz). Amarilla a los locales Soriano y Omar; por parte visitante amonestó a Antonio Moreno, Gaffoor, Jony y Víctor Fernández.
Goles: 1-0. Min. 26. Ulloa. 2-0. Min. 36. Ulloa, de penalti. 3-0. Min. 72. Goitom. 4-0. Min.77. Ulloa.