16/06/2021 / 10:54
J.E.


Imagenes

El Almonacid asciende a la Tercera División de fútbol sala

El equipo venció 7-1 al Socuéllamos en la última jornada y logró el ascenso tras una gran segunda fase de competición.


El Almonacid logró el pasado fin de semana ascender a la Tercera División de fútbol sala tras vencer por 7-1 al Socuéllamos en la última jornada. El equipo entrenador por Diego igualó a puntos a un equipo que llegaba invicto, y logró el ascenso al ganar la diferencia de goles: "Llegaban invictos pero les teníamos muchas ganas porque el partido de allí fue raro, el resultado no reflejó lo que se vio, fuimos superiores, y teníamos ganas, además tuvimos la motivación de que había gente viendo el partido y los chicos tenían muchas ganas, y salió todo bien" comenta el entrenador. 

El Almonacid logró clasificarse para el grupo que ha peleado por el ascenso como segundo clasificado, por detrás del Azuqueca. Sin embargo, en la segunda fase, el Azuqueca no ha dado su mejor versión, cosa que si ha conseguido el Almonacid. Diego, entrenador, afirma que esto se debe a que "la realidad es que la temporada es muy larga, y yo tengo la suerte o el trabajo por detrás de contar el juvenil en División de Honor, eso me ha permitido tirar de ellos y han competido de cine, entonces en la segunda fase no hemos tenido nunca escasez de efectivos que es lo que le ha pasado al Azuqueca. El hecho de trabajar yo con los dos equipos hace que la filosofía sea la misma y al final permite que la plantilla sea más larga, algo que entre lesiones y sanciones, se agradece". 

El ascenso ha sido una sorpresa, y es que "al principio no sabíamos ni si íbamos a competir, de hecho, no hicimos ni pretemporada. Al principio tomamos todas las medidas para evitar contagios, siendo creo el único equipo de autonómica que ha hecho test de antígenos cada semana porque nos daba miedo, además varios efectivos de los importantes se fueron, Rubén al Ciudad de Guadalajara o Javi al Sacedón, y salimos un poco dubitativos, pero al final arrancamos bien, ganamos los diez primeros partidos y nos pusimos líderes con mucha ventaja. Luego tuvimos un bache, pero nos recuperamos y conseguimos clasificarnos al playoff. Al principio de la temporada la idea era pasarla como pudiéramos, pero viendo que íbamos bien y que los chicos estaban compitiendo muy bien empezamos a plantearnos objetivos más altos".

Diego ya piensa en la próxima campaña en Tercera, y comenta que el proyecto es ambicioso: "Si soy sincero y si no pasa nada, queremos sacar un equipo muy potente, entonces la idea es dar el salto a Segunda B en uno, dos o tres años. Tenemos el juvenil en División de Honor, del cual pasan 5 al senior, más la vuelta de jugadores importantes, más lo que ya hay, es una plantilla fuerte. Vamos a competir y luego ya veremos donde estamos, el primer objetivo es mantenernos, pero si podemos aspirar a más no vamos a renunciar a ello".

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2144 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021