El Alovera deja escapar un partido que tenía ganado
En un duelo tan frenético como intenso en la Preferente de Castilla-La Mancha, el Torpedo 66 salió victorioso ante el Alovera por 5-3, y lo hizo exhibiendo contundencia y logrando quizá un premio excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. El Alovera fue ganando hasta el minuto 87 pero acabó perdiendo.
El encuentro arrancó con los locales más enchufados, consiguiendo adelantarse en el minuto 13 con un remate que sorprendió a la defensa visitante. A partir de entonces el Alovera pasó a tomar la iniciativa, monopolizando la posesión y generando ocasiones claras de gol, pero sin éxito en el tramo final del primer tiempo.
Tras el intermedio, el técnico visitante hizo ajustes tácticos que dieron resultados inmediatos. En apenas cinco minutos, el Alovera rubricó la remontada. Peinado anotó los dos goles. No obstante, el conjunto local no se vino abajo. y consiguió igualar el marcador en una jugada afortunada para colocarse 2-2. Fue un espejismo: el Alovera recuperó su liderazgo y volvió a adelantarse (2-3) con otro gol de un Dani Peinado que cerraba su triplete particular.
Cuando el partido parecía controlado por los visitantes, llegó el Torpedo 66 empató con un golazo por la escuadra que levantó a la afición local. Acto seguido, en una jugada a balón parado, los de Cebolla se adelantan 4-3, sumiendo al Alovera en un ataque constante en busca del empate. Fue entonces cuando el conjunto local aprovechó los espacios y anotó el quinto gol en un contragolpe letal, certificando la victoria por 5-3.
El resultado deja tocado a un Alovera que llevaba una serie de partidos mostrando la solidez defensiva que tanto echó en falta el año pasado y que Rubén Castillo ‘Rubi’ considera clave para poder luchar por el ascenso, pero este fin de semana la versión del equipo fue muy distinta. Pese a todo el Alovera es quinto con 14 puntos, a solo cuatro del líder.