11/09/2022 / 19:22
Redacción


Imagenes

El Alovera se lleva el primer derbi provincial de la temporada en Preferente

Venció por la mínima al Hogar Alcarreño (1-0). Por su parte, el Cabanillas ganó al San José Obrero (1-2) y el Azuqueca no pudo con el Sporting de Alcazar (0-4).


Tras una primera jornada desafortunada, en la segunda han llegado las primeras victorias de los equipos de la provincia en la Preferente castellanomanchega. Dos victorias y dos derrotas ha sido el balance de un fin de semana en el que destaca el Alovera - Hogar Alcarreño, primer derbi provincial de la temporada, que se llevaron los locales por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penalti de Víctor.

El partido enfrentaba a dos equipos que llegaban con dinámicas opuestas. El Alovera, recién ascendido a la categoría, y el Hogar Alcarreño, recién descendido de Tercera. Además, era un derbi especial, y es que el Alovera ha sabido pescar, y muy bien, en el club blanquiazul este verano. Fernando Cuenca, Borja de la Cal o Carbajo han pasado este verano del Hogar al Alovera. Los ingredientes eran los necesarios para que el partido fuera emocionante, y así fue. El encuentro estuvo repleto de ocasiones  y alternativas para uno y otro equipo, algo que agradó a los aficionados pero no tanto a los entrenadores, Fernando y Carlos Terrazas, y que finalmente se decidió por un gol desde el punto de penalti. 

La primera parte estuvo repleta de ocasiones. Primero la tuvo el Alovera, respondió el Hogar con dos claras, y antes del descanso Rony perdonó un mano a mano ante Iván. Tras el descanso los locales salieron mejor y fueron mejores en los primeros minutos, pero el equipo de Carlos Terrazas pudo adelantarse con alguna ocasión clara, sobre todo una en jugada de estrategia. Finalmente, y como suele ocurrir en estos partidos, un detalle decantó la balanza. En este caso el detalle, un penalti, favoreció al Alovera, y Víctor anotó el 1-0 definitivo, ya que aunque el Hogar lo intentó, no pudo empatar el choque. Con este resultado el Alovera suma cuatro puntos por los cero con los que se queda el Hogar Alcarreño. 

Primera victoria de la temporada para el Cabanillas (1-2), que tuvo que remontar el gol inicial del San José Obrero, que llegó tras un penalti riguroso. Antes, el capitán del equipo de Cuenca fue expulsado por una agresión sobre Migui. La reacción del equipo de Alfonso Gutiérrez llegó tras el descanso. En el 71’ Javi López puso el empate con un golazo de falta directa que sacó aplausos del público local, en los instantes finales Javier Palero marcó a la salida de un córner el tanto de la victoria. 

Peor suerte corrió el Azuqueca B, que sufrió un excesivo castigo por parte del Sporting de Alcazar (0-4). Los visitantes se adelantaron pronto, en el minuto 13, en una jugada a balón parado mal defendida. Pese a ir a contracorriente, el equipo de Carlos Merino siguió jugando bien, sobre todo tras el descanso, teniendo facilidad para generar peligro, pero un error defensivo en el minuto 61 permitió a los visitantes hacer el segundo, que fue un palo para el equipo rojinegro. Dos goles del Sporting de Alcazar en los últimos 15 minutos sentenciaron el choque.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6006 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022