El Alovera sufre más de la cuenta para volver a ganar
El Alovera logró una victoria tan necesaria como sufrida ante el San José Obrero (3-2), en un encuentro que llegó a dominar con claridad pero que terminó complicándose en exceso.
El conjunto local firmó una primera mitad sobresaliente, en la que se adelantó con un contundente 3-0. Cubas abrió el marcador, David Santiago amplió distancias en su debut y Peinado puso el tercero antes del descanso. El equipo pudo incluso irse con una renta mayor tras varias oportunidades claras.
Tras el paso por vestuarios, el Alovera mantuvo la intensidad inicial y buscó asegurar el resultado. Sin embargo, a partir del minuto 10 la dinámica del choque cambió por completo. El San José Obrero comenzó a crecer y encontró premio con un golazo de vaselina desde más de 30 metros, un tanto que sembró dudas en los locales.
El 3-1 descolocó al Alovera, que entró en una fase de inseguridad culminada con un autogol en un centro lateral que apretó el marcador. Los visitantes se volcaron y los locales, sin balón y sin dominar ninguno de los aspectos del juego, sufrieron los últimos diez minutos hasta el pitido final. Este resultado permite al equipo de ‘Rubi’ reencontrarse con la victoria cuatro jornadas después y marcharse hasta los 18 puntos.
Rubi, entrendor del Alovera
lRubén Castillo ‘Rubi’, técnico del Alovera, valoraba así el resultado y el partido: “El partido se complicó en exceso. Empezamos muy bien, nos fuimos 3-0 al descanso, pero podría haber sido un resultado mayor. Empezamos bien la segunda mitad, pero poco a poco ellos crecieron. No me ha gustado la segunda parte ni los cambios, pero conseguimos sacar el partido. Desde ya a pensar en el derbi y en lograr dos victorias consecutivas para recuperar confianza”.