El Alvargómez estudia fichar a una poste para reforzar el juego interior

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Alvargómez, que tras la salida de Chineze Nwagbo ha quedado mermado en el juego interior, estudia incorporar alguna jugadora en los próximos días, antes de que se cierre el mercado de invierno.
El club que preside Juan Carlos García Arés persigue ir curtiendo a una de las jóvenes perlas de la cantera, María Ángeles Vega, pero en la actualidad sólo cuenta con una poste de garantías, pues la junior alcarreña aún le queda para llegar al nivel óptimo, del que está más cerca en ataque.
En la última jornada, ante un rival directo como el Ibaizábal, quedó demostrado que el conjunto alcarreño necesita, urgentemente, una jugadora que sea especialista en esa faceta, pues por ahí se le empezó a escapar el duelo ante el Ibaizabal.
“Estamos trabajando ya en la posible incorporación de una jugadora interior que nos asegure rebotes y también una rotación de calidad y su llegada podría concretarse esta misma semana”, ha indicado a la agencia EFE el técnico y presidente, García Arés.
Se pensó en la vuelta de Susana Senra, ahora en el Rivas de Primera Femenina, pero no quiso dejar su club pese a que no dispone de muchos minutos, y se busca una comunitaria o española, porque la plaza de extra comunitaria será para la paraguaya Claudia Aponte, que en su debú el pasado domingo frente al Ibaizábal anotó 13 puntos, y tres de tres en triples, aportando juego exterior en el equipo alcarreño. Destacó también el esfuerzo y el trabajo constante de la otra joven Vicky Robles, que, con 174 centímetros, tuvo que jugar de poste.
El Alvargómez prepara ya su siguiente partido que será el sábado, a las 17.30 horas, en Santa Cruz de Tenerife frente al Caja Canarias.