El Alvargómez hace ‘borrón y cuenta nueva’ mirando al futuro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA FEMENINA
Tras el fallido intento de acceder a la máxima categoría nacional el Alvargómez trabaja ya pensando en la próxima temporada, para la que se contará con un presupuesto mucho más modesto que provocará a su vez que los objetivos deportivos sean también más humildes.
García Arés pretende formar para el primer equipo una plantilla que mezcle a jugadoras jóvenes y con ilusión con veteranas de un nivel contrastado y con algún refuerzo extranjero de calidad que marque la diferencia, preferentemente en el puesto de poste.
Así las cosas, el conjunto guadalajareño cambiará muchísimo de una temporada a otra. Como indica el propio presidente del club únicamente se cuenta con cinco jugadoras para la campaña venidera: Carmen Nájera, María Ángeles Vega, Meagan Hoffman, Laura Bejarano y Miriam Masip. Las dos primeras ya han asegurado su permanencia en el equipo, mientras que se negocia con las otras tres para que se queden.

Objetivo distinto
El presidente del club destaca que la meta que se marca para la próxima campaña será menos ambiciosa. Si antes de que se iniciase la 07-08 se hablaba de que el objetivo era el ascenso a la máxima categoría, ahora desde el club se quieren “hacer las cosas con más tranquilidad y con menos obligación. El objetivo es acabar de la mitad para arriba de la tabla y si se puede meternos en la fase de ascenso. Queremos estar en los puestos de arriba”.
Y es que en la entidad alcarreña se tienen en cuenta los errores cometidos en materia deportiva. García Arés hace autocrítica y los detalla: “No salió como se esperaba, el balance es negativo. Marcamos un objetivo muy alto, lo que fue el primer error, y fuimos ambiciosos. Hicimos un equipo para ascender teniendo en cuenta el nivel de la Liga en la campaña anterior, y este mejoró. Pero esperábamos más, en resultados y en juego. Fallaron dos jugadoras muy importantes, como Svarova y Dydek, y los resultados no fueron los deseados. Hubo lesiones, problemas... ”. En definitiva, que “pusimos ilusión, esfuerzo, trabajo y dinero y nos quedamos muy lejos del objetivo”.

Menos poder económico
En el club se tiene claro también que ha llegado el momento de ‘apretarse el cinturón’: “Tenemos problemas económicos. La temporada pasada hubo muchos gastos, el presupuesto se ha reducido mucho y hay que ajustar. No gastaremos más de lo que podamos. Crearemos un equipo de características distintas. ‘Tenemos los pies en el suelo’, trabajaremos pero sin el objetivo de ascender. Si luego viene, bien”.
Pero no todo son malas noticias en el club. Juan Carlos García Arés está muy satisfecho por la calidad de la base y por el impulso social de este deporte entre las féminas: “Estamos cumpliendo el objetivo de desarrollar el baloncesto femenino en Guadalajara, socialmente estamos creciendo”. Con respecto a las categorías inferiores, el directivo resalta que “hemos aumentado el número de equipos de categorías de base y les hemos dado consistencia. Somos el club más importante de categoría femenina en Castilla-La Mancha, el que más y mejor cantera tiene de la región”. Los resultados le dan la razón: tres equipos junior se metieron en la fase final y el cadete se acaba de proclamar campeón regional.