El Alza Azuqueca inicia el año con derrota en La Paz
12/01/2014 - 12:43
El Alza Azuqueca estrena 2014 con una derrota ante un gran equipo, el Náutico de Tenerife que llega al pabellón La Paz desde la segunda plaza de la tabla.
Los insulares quisieron marcar las diferencias desde el principio y con un Ayoze Alonso muy inspirado situó un parcial de 2-8. Sin embargo, un buen trabajo de Rafa Molina en el poste bajo dio la ventaja a su equipo en el primer cuarto (22-17).
El segundo cuarto llegó la máxima diferencia para el Basket Azuqueca (41-31), una renta que sirvió para llegar al descanso con ventaja local (45-39).
El inicio del tercer cuarto, no fue bueno para los intereses locales, con continuas pérdidas de balón que facilitaban canastas fáciles para los visitantes, lo que hizo que Pepe Peinado pidiera el primer tiempo muerto, pero los tinerfeños dieron la vuelta al marcador y empezaron a creer en sus posibilidades, más aún cuando Balmón recibía una técnica que suponía su cuarta falta.
Los locales tiraron de orgullo y de casta que no de buen juego y tres triples consecutivos conseguían volver a ponerse delante en el luminoso: 59-57. Sin embargo, el Tenerife volvió a tomar una pequeña renta para encarar un último cuarto, que tuvo un comienzo desastroso para los azudenses, con cuatro tiros errados y un balón perdido, lo que puso al Náutico con una ventaja suficiente para no pasar apuros en el tramo final del choque y cerrar con el 71-84 definitivo.
Por el Azuqueca los máximos anotadores fueron Balmón y Rafa Molina, con 21 y 15 puntos respectivamente.