El Alza Azuqueca se estrena fuera de casa

08/12/2013 - 13:17 Redacción

El Alza Basket Azuqueca ya sabe lo que es ganar esta temporada como visitante. El cuadro azudense superó a un complicadísimo Alcázar, (63-79) que llegaba la cita desde la zona alta de la tabla.
El partido comenzó con un equipo azudense mucho más concentrado que los locales. Así, rápidamente se puso con un 3-13 en el marcador. Sin embargo, la aparición en la cancha de Pablo Mariñán, unido al poco acierto exterior de los de Peinado, propició un acercamiento del Alcázar, que lograba acercarse en el marcador al final del primer cuarto (14-18). El segundo periodo fue un monólogo de un Pablo Mariñan que se echó al equipo a la espalda, con un 4/5 desde la línea de 6,75 volteaba el marcador en los mejores minutos de los locales ante su público, que con un parcial demoledor de 14-0 parecían poner tierra de por medio: 35-24. Los visitantes tenían su problema en el ataque, mientras los de casa acertaba casi todas sus opciones con un 7/11 desde la línea de 3 puntos. Era el momento para el Alza de defender más fuerte e intentar romper la mala racha ofensiva. Así, apareció Molina que con un 2+1 volvía a meter al equipo en el partido y acercarse en el marcador. Al descanso, 38-34 y todo por decidir.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido. Los locales no veían aro, cosa que fue aprovechado por los azudenses para ponerse por delante en el marcador con un triple de Barra (40-41). Rápidamente contestó Alarcón, pero los de Peinado se aferraron a la defensa y endosaron un parcial de 9-0 para dejar este cuarto en un 42-50. Un contundente parcial en este cuarto de 4-16, que lo dice todo. Las dudas de los locales, empezaron a pasar factura en el último cuarto, que hizo que Alza cogiera diferencias de más de 10 puntos. A partir de ese momento los locales empezaron a forzar faltas y alguna técnica por protestar, para llevar a los de la Vega del Henares, a los tiros libres, donde a pesar de no tener un buen porcentaje, hizo que todo fuera más fácil en el tramo final del partido.

La victoria del Azuqueca, en una cancha tan compliada, demuestra la mejoría del equipo en los últimos partidos. Hay que destacar el partido de Rafa Molina con 24 puntos y 12 rebotes, José María Balmón,(17 puntos y 10 rebotes), la mejoría de Jorge Barra que poco a poco va recuperando su juego tras las lesiones, y el gran partido, otro más. de un Sergio de la Rúa en un estado de forma excelente que conseguía 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. La siguiente cita para el Alza será el sábado en casa ante el Villarobledo.