El Alza Basket Azuqueca, a certificar la permanencia en la cancha del San Agustín de Guadalix

19/04/2012 - 19:20 Redacción

alt 
Foto: A. Magán
Penúltima jornada de Liga y quizá última batalla ya que una victoria del Alza Basket Azuqueca mañana en la cancha del San Agustín de Guadalix –sábado, 19.00 horas– daría matemáticamente la permanencia un año mas en este grupo B de la Liga EBA.
Pero enfrente estará un equipo diferente al que pasó por Azuqueca, tanto en su banquillo ya que cambiaron de entrenador, Manuel Garnacho, como en juego y en actitud, aunque las victorias en su casillero no lo indiquen –es penúltimo con 3 triunfos y 25 derrotas–.
Su mayor referencia sigue siendo el pívot Paco González, exRayet Guadalajara. Han fichado a un jugador americano Bells que aunque no tiene una gran altura, anota con facilidad y puede jugar de falso pívot y de alero. Torres y Rodríguez completan la rotación interior. Por fuera Estrada llevara la batuta, con González como jugador ofensivo mas peligroso. Poveda y González estarán para las rotaciones exteriores. Vienen de ganar en su casa al Fuenlabrada y querrán terminar de muy buena manera la temporada en casa.
Tras la derrota contra el Alcobendas, donde la defensa no brilló a gran altura, los de Pepe Peinado están concienciados de que el partido en San Agustín de Guadalix les puede dar la permanencia en esta temporada del debut, único objetivo que tenía el club azudense.
 
De la Rúa: “No nos podemos fiar”
Todos los jugadores han entrenado con normalidad, aunque Marino Rodríguez sigue con pequeñas molestias en su muslo. Sobre el partido Sergio de la Rúa comenta” la importancia de la defensa sobre cuatro jugadores del equipo de Guadalix Paco Gonzalez, Bells y los dos González. Han mejorado con la llegada del nuevo entrenador en intensidad defensiva y juego en equipo. No nos podemos fiar de este equipo, que últimamente esta haciendo buenos partidos aunque no termina de rematarlos, comenta el joven base del Alza Basket Azuqueca.
El partido comenzara a las 19,00 horas horario unificado en las dos últimas jornadas, con el arbitraje de los colegiados Israel Chacón y Miguel Ángel López.
Hay que recordar que si gana el Alza Basket Azuqueca la permanencia está asegurada, algo que también conseguiría si pierden Aridane y Estudiantes, independientemente del resultado que se produzca en el duelo de los azudenses en San Agustín de Guadalix.