El Alza Basket Azuqueca, a punto de cerrar su plantilla

05/08/2011 - 10:41 Diego Fernández

El Alza Basket Azuqueca quiere cerrar lo antes posible el grueso de la plantilla que defenderá los colores rojinegros. Espera hacerlo durante esta semana consiguiendo la renovación de tres de los pilares del conjunto en las últimas temporadas: el base Álvaro Rojas, el alero Iván Fernández y el pívot Marino Rodríguez.
El director de juego ha sido clave en el buen rendimiento de los azudenses en los últimos tiempos. Titular indiscutible, se convirtió incluso en el jugador más valorado de la competición en la 2009-2010 y aporta, además de una buena dirección, una importante producción anotadora; también ha resultado una pieza importante el alero Iván Fernández, que puede jugar en las tres posiciones exteriores, tanto de ‘1’ como de ‘2’ y de ‘3’; y, por último, el ex del CB Guadalajara Marino Rodríguez ha aportado su veteranía, su defensa y su competitividad al conjunto en la última campaña y media. En el equipo también se encuentran pendientes de otro jugador, Cristian Santiago, pero deben comprobar antes qué tal evoluciona de su grave lesión. Además, se pretende dejar una ficha libre para atender a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del año deportivo.
 
De momento, siete
Hasta el momento son ya siete las piezas con las que cuenta el técnico Pepe Peinado en esta temporada. Cuatro de ellos ya estaban y continúan –es el caso de Tomas Mrzowsky, Sergio de la Rúa, Rodrigo Rojo y Adrián Sánchez–, mientras que la escuadra azudense ya ha conseguido la incorporación a la plantilla de dos jugadores exteriores, caso de Esteban Martínez y de Jorge Barra, y de un interior, Sergio Fernández. El propio entrenador, que permanece en el barco una campaña más, está resultando importante a la hora de decidir la política deportiva que lleva a cabo el equipo azudense. Comienzo de la preparación La pretemporada del Alza Basket Azuqueca dará inicio dentro de dos semanas, el martes 16 de agosto, mientras que la competición liguera dará comienzo un mes más tarde, el 17 de septiembre en casa y ante otro recién ascendido, el Náutico de Tenerife. Ya hay un partido amistoso cerrado por la entidad que preside Jesús de la Rúa. El adversario será el filial del Real Madrid, y el encuentro se disputará el 24 de este mes a partir de las 20.30 horas en Azuqueca de Henares.