El Alza Basket Azuqueca cierra la Liga en su pista con la permanencia en el bolsillo

26/04/2012 - 18:38 Redacción

Última jornada, último partido de la temporada en el grupo B de la Liga EBA. El Alza Basket Azuqueca lo encara con la tranquilidad de la permanencia asegurada pero con un pequeño objetivo en este último partido, superar en la tabla al Globalcaja Quintanar.
El conjunto manchego visita la cancha azudense de La Paz este sábado a las 19.00 horas, con una crisis de resultados, 8 partidos perdidos consecutivos.
Por presupuesto debería marcar una clasificación más alta de la que ahora mismo está situado. De los cinco extranjeros fichados, quedan tres (Parks,Whitis y Crimmins). Sus dos fichajes últimos, Françoise y Romera, el primero abandonó el equipo y el segundo lleva varios partidos sin jugar –dicen que por lesión–.
Los que siguen son la espina dorsal del año pasado como Mas, Márquez y Alcañiz con Richi Fernández en el puesto de base y Mata en el de pívot.
Los últimos resultados marcan una relajación por parte de jugadores y directivos de este club que dieron por finalizada la temporada antes de tiempo.
 
Ganar por más de seis puntos
El partido tiene importancia para los dos equipos ya si el Alza Basket Azuqueca por más de 6 puntos, alcanzaría al Quintanar y le pasaría por el basketverage. Es el equipo que más puntos ha recibido en la liga regular, aunque también es un equipo anotador.
Por parte de los locales, la tranquilidad ha llegado a los entrenamientos, pero con la concentración suficiente para cumplir el pequeño objetivo marcado. Todos están en condiciones de jugar y quieren culminar la temporada con una victoria la temporada.