El Alza Basket Azuqueca confía en “conseguir la segunda victoria”

10/11/2011 - 10:54 Diego Fernández

El exACB Esteban Martínez es uno de los jugadores destacados del Alza Basket Azuqueca, que al fin consiguió la primera victoria en esta temporada. El reciente triunfo ante el Ciudad Real fue importantísimo para el equipo que entrena Pepe Peinado, como destaca el base: “Tardó en conseguirse la primera victoria, pero se dio. Era lo que estábamos esperando con muchas ganas y esperemos que sirva para dar un empuje al equipo”. Y es que las siete derrotas con las que los azudenses iniciaron la competición provocaron una situación “bastante complicada... pero el equipo nunca se desmoronó y siempre estuvo unido, algo que es de valorar. No llegaba la primera victoria y eso generó ansiedad”.
El veterano director de juego recuerda que hubo opciones de que el Azuqueca hubiera conseguido su primer triunfo anteriormente: “Hubo encuentros en los que por errores nuestros o por acciones del contrario se nos fue el partido, pero de eso hay que aprender. El otro día estuvimos en una situación similar, pero supimos mantener la diferencia a nuestro favor”.
En el aspecto baloncestístico, hay que tener en cuenta el escaso acierto en lanzamientos de tres del equipo –con un 23% es el peor conjunto del grupo en ese apartado estadístico–: “Sin duda nos está lastrando, pero cuando ese factor falla hay que fortalecer otros factores. A partir de la defensa se ganan los partidos, y la defensa es fundamental”.
Ahora hay que tener en cuenta lo que viene, el choque de este sábado contra el nuevo colista, el Fuenlabrada-Illescas. Un duelo que “lo tenemos que tomar como una final. Estamos en una liga muy igualada, y esperemos que llegue la segunda victoria”. No quiere plantearse demasiadas metas más allá de este sábado: “Mis objetivos van partido a partido. El próximo objetivo es ganar el sábado. A largo plazo soy bastante ambicioso, pero debemos tener los pies sobre la tierra. Buscaremos la permanencia en la categoría y luego pensaremos en otras cosas”.
Su rendimiento está resultando muy positivo, pero “si no gano no soy feliz, los números me dan igual. Aún tengo que mejorar mucho para ayudar al equipo. Todos tenemos claro que entre todos vamos a sacar todo adelante. Ni uno ni dos ni tres jugadores van a ganar un partido solos. Esto es un equipo y todos lo tenemos claro”.
De su experiencia en el Azuqueca el base resalta que todo “va bien, me han acogido muy bien y estoy muy contento”. Está en una categoría modesta tras haber llegado a militar incluso en la élite: “Jugué en todas las ligas y hay bastantes diferencias. En cuanto a los jugadores, a los clubes... pero lo principal son las ganas que un equipo tenga. Eso no depende de categorías”.