El Alza Basket Azuqueca despertó demasiado tarde

18/02/2014 - 18:20 Redacción

Victoria justa del Covibar Rivas en el Cerro del Telégrafo ante el Alza Basket Azuqueca, en un partido que quedó marcado por el horroroso inicio de los azudenses en el primer cuarto lo que facilitó la labor al equipo local (73-66).
Dormidos, salieron los jugadores del Alza Basket Azuqueca en el primer cuarto. Un triple de Sergio de la Rúa dio la primera y única ventaja del conjunto azudense (2-3), pero a partir de ahí, los hombres de Pepe Peinado desaparecieron de la pista y encajaron un parcial de 14-0 que dejaba la contienda muy bien encarrilada para los locales. Una defensa muy agresiva, amparada en la permisividad arbitral, unido a una mala dirección de juego con poco acierto en el tiro exterior, hizo que el primer cuarto se cerrase con un claro 21-9 para los locales. En el segundo periodo, con la rotación de todo el quinteto, Azuqueca empezó a mejorar en ataque pero sin llegar a rebajar la diferencia de puntos, debido al grandísimo porcentaje desde la línea de 6,75 de los locales con un 7 de 12. En los minutos finales, varias buenas defensas consecutivas con varios robos de balón, dejaba el marcador debajo de los diez puntos 37-29. ?

El tercer cuarto fue idéntico al primero, Covibar no quería dejar que el partido se les fuera de las manos, se hizo fuerte en defensa y empezó a abrir hueco en el marcador sin que los azudenses pudieran detenerlo. Una y otra vez los ataques no llegaban a nada y Rivas obliga a pedir tiempo muerto a Peinado, con la máxima ventaja en el luminoso, 47-31. Azuqueca no veía aro mientras los de Rivas seguían con su espectacular porcentaje desde el perímetro (58-43 al final de este cuarto).

El último cuarto Azuqueca subió y apretó las líneas defensivas, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador local. La reacción se esfumó y el Covibar Rivas se alzó con una merecida victoria que deja al Alza en la duodécima posición.