El Alza Basket Azuqueca regresa de las islas con dos derrotas e indignado con los árbitros

29/11/2011 - 11:08 Redacción

Dos derrotas, es lo que se trajo el Alza Basket Azuqueca de su visita a Santa Cruz y Aridane respectivamente este fin de semana. Y lo que es peor, el enorme enfado por la actuación arbitral.
En el partido del viernes frente al Santa Cruz tras un primer tiempo igualado el Alza ponía la directa al inicio del segundo cuarto para marcharse con 18 puntos de diferencia (17-35). Sin embargo, Rubén Ibeas empezó a cercar el aro azudense ya fuera bien con su calidad en el tiro o bien sumando tiros libres en dudosas faltas. Al final del segundo cuarto la diferencia tan solo era de 7 puntos 31-38 y todo quedaba por decidir. El inicio del tercer cuarto empezó igual que el final del segundo, con un Rubén Ibeas acompañado de Pernas recortaban la diferencia, incluso se colocaban por delante. En el último cuarto los árbitros no dejaron en ningún momento que se acercaran los de la vega del Henares y con acciones siempre favorables para los de casa con un Ibeas imparable más con el poco acierto exterior de los azudenses hicieron que el partido se quedara favorable para los de casa por 82-75.
 
El domingo, otra derrota
El partido del domingo fue calcado al del viernes: primera parte igualada para los dos equipos pero con un árbitro auxiliar que favorecía a los locales. El cuadro de Azuqueca llegó a llegar +11 en el marcador en el descanso. Sin embargo, en el tercer cuarto, la actuación del colegiado Yeray Rosales que pita todo en contra de los visitantes y con un enrachado Aridane que hacía un 6/6 en triples voltearon el marcador (59-58). El último cuarto fue un constante cambio de ventajas en el electrónico y un continuo acoso de los colegiados que ayudaban de muy diferentes maneras al equipo local, como el tapón de Iván, con empate a 71 que dio por valido el colegiado cuando el balón ya estaba en posesión para los Azuqueca. La falta de acierto en los tiros libres ya que se anotaron de los últimos 8 tiros libres tan solo tres hicieron el resto ya que una canasta de Díaz dejaba sin contestación a los de Azuqueca que perdieron el partido por el marcador de 75-72.