El Alza Basket Azuqueca tiene motivos para sorprender en el derbi regional

02/03/2012 - 19:28 Redacción

Si hay un equipo con mucho talento en la Liga EBA ese no es otro que el Reale Ciudad Real. Tiene la misma plantilla que ascendió a la LEB-Plata, con la única baja de González Zumajo (Canoe), pero que se vio obligado a renunciar por cuestiones económicas.
Este será el rival al que se enfrente el Alza Basket Azuqueca este sábado, desde las 18.15 horas en el polideportivo de La Paz.
El Reale Ciudad Real, en la zona media de la tabla con 11 victorias y 11 derrotas, tiene en el puesto de base a Martínez, un veterano que controla el ritmo del partido, anota cuando debe y asiste a los compañeros.
Como tiradores tienen a Iniesta y Perujo, que si se les deja espacio anotan con facilidad. En el puesto de pívots Manu Ruiz, un ex del Club Baloncesto Guadalajara, que domina la zona en defensa, y en ataque es el referente del equipo manchego. López y Oulic tienen tanto talento en ataque en el puesto de ala-pívot que son capaces de hacer un roto en cualquier momento. El Reale Ciudad Real es el segundo equipo más anotador pero en su contra es el quinto que más le anotan.
Las opciones de triunfo del Alza Basket Azuqueca en este partido pasan por trabajar muchísimo en defensa para que estos jugadores con tanto talento no anoten, además de mantener la calma en ataque para encontrar un hueco libre para anotar.