El Alza Basket celebrará con su público la permanencia

30/04/2015 - 12:02 Alberto Moreno

El polideportivo de La Paz está listo para la fiesta. El Alza Basket Azuqueca lograba el pasado fin de semana en la cancha del Alcobendas la permanencia matemática en la Liga EBA y este sábado llega el momento de celebrarlo en casa, con su público. El equipo recibe a las 19.00 horas al Quintanar en otro derbi regional en un partido en el que los azudenses vivirán una jornada festiva.
“Nuestro objetivo era la permanencia y se ha conseguido. Ahora es el momento de ofrecérselo a la afición y de darles las gracias por todo lo que nos han apoyado durante la temporada”, dice el entrenador del Alza, Jesús Berzosa. “Esta es una competición muy corta y cualquier error se paga muy caro porque casi no hay tiempo para reaccionar. Por eso tiene mucho mérito haber logrado el objetivo y más después de una temporada en la que las lesiones nos han hecho mucho daño”, explica el técnico y descubre que “no hemos podido entrenar nunca con la plantilla completa; hemos tenido qu

e echar mano de los jugadores del segundo equipo a los que también les tengo que agradecer su trabajo”. Y a esa fiesta rojinegra, llega como invitado el Quintanar, un conjunto, según Berzosa “muy complicado, con una plantilla corta pero equilibrada y con jugadores de mucha calidad; tiene todos los puestos perfectamente cubiertos”. Los quintanareños aparecen en la cuarta posición de la tabla y se presentan con un buen juego interior, con el senegalés Diouf (208 centímetros), que firma casi 15 puntos y 10 rebotes por partido. Mientras, en el Alza Azuqueca, Jesús Berzosa tendrá a los once jugadores de su plantilla, a su disposición.