
El Alza Basket despide el curso dependiendo de terceros resultados
10/05/2013 - 12:08
El Alza Basket Azuqueca llega al último partido de la temporada sin los deberes hechos. El cuadro azudense no depende de sí mismo para mantenerse en la Liga EBA y deberá ganar este sábado (19.00 horas) al Quintanar y esperar las derrotas de Universidad Politécnica de Valencia y San Isidro. Ambos conjuntos jugarán en Madrid contra Eurocolegio Casvi y Real Canoe, respectivamente.
La carambola no es imposible, aunque los de Pepe Peinado no llegan a ella en las mejores condiciones físicas. A la lesión de Marino Rodríguez, se le une esta semana la de Sergio Fernández con un tirón en el pubis, con lo que los dos pívots del equipo son ahora mismo seria duda para jugar el choque. Además, Cristian Santiago sigue teniendo problemas en su mano derecha que le hacen tener dificultades para manejar el balón y es duda, junto con Alfonso Llanos y Rodrigo Rojo que arrastran molestias de sus recientes lesiones. A esto se une la baja casi segura de Sergio de La Rúa, aun sin recuperar de su rotura, y las molestias en el tobillo izquierdo de Álvaro Rojas. Con lo que el Alza Basket Azuqueca ha tenido serias dificultades para entrenar esta semana.
Por su parte, el cuadro quintanareño llega al polideportivo La Paz jugándose la segunda plaza de la clasificación. Aunque tienen ya asegurado el play-off de ascenso, buscarán en la cancha azudenses una mejor clasificación para encontrarse con un rival más accesible en esa eliminatoria.
Difícil panorama para un Alza, que no obstante, sigue confiando en su trabajo y esta vez, también en la fortuna.