El Alza Basket espera confirmar su buen momento ante Estudiantes

20/01/2012 - 18:52 Redacción

Después de la victoria del pasado fin de semana en Tenerife ante el Náutico, este sábado volverá el baloncesto al polideportivo de la Paz de Azuqueca de Henares y lo hace, a partir de las 18.15 horas, con un atractivo duelo en el que el Alza Basket Azuqueca recibirá a uno de los filiales de equipos de ACB, el Estudiantes.
El cuadro estudiantil se encuentra empatado a victorias con los azudenses, lo que convierte el partido en muy importante para el devenir de la liga regular. Como todo equipo filial, el Estudiantes está compuesto por jugadores muy jóvenes, de gran talento y gran envergadura donde sobresalen hombres como Medori, campeón de Europa con la U-18 o el 2,12, Guerra. También está en su plantilla, Tomás Fernández o Lobo Orenga, hijo del mítico Juan Orenga, aunque cualquier jugador de la plantilla puede actuar con plenas garantías. Su juego agresivo en defensa con rápidas transiciones en ataque pone en dificultades a cualquier equipo. Esta temporada, el cuadro madrileño ha sido capaz de ganar a equipos como Alcobendas y Meridiano en casa, aunque su primera vuelta ha estado llena de altibajos. Se trata, por tanto, de un equipo irregular, pero complicado, que pone siempre en dificultades a todos los rivales. Igualdad en la primera vuelta.
 
En el partido de la primera vuelta jugado en el polideportivo Magariños la igualdad fue la tónica predominante hasta los últimos tres minutos donde el Estudiantes colocó un parcial de 13-0 que lo dejó finiquitado. No obstante, el Alza Basket Azuqueca solo piensa en reafirmar el buen juego que firmó en la última jornada ante Náutico de Tenerife, sabiendo de la dificultad del rival.Todos los jugadores están disponibles para el técnico Pepe Peinado, aunque Álvaro Rojas está entrenando con ligeras molestias en su pierna por un golpe en el partido de Quintanar. El choque comenzará a las 18.15 horas en el polideportivo de la Paz, donde se espera una gran entrada ya que al buen sabor de boca que dejó la victoria del sábado pasado, se une la visita de un gran equipo como Estudiantes.