El Alza Basket incorpora al exjugador ACB Rafa Molina

25/01/2013 - 18:30 Redacción

 
  El exjugador de ACB, Rafa Molina, es ya nuevo jugador del Alza Basket Azuqueca. Aunque el equipo de Peinado no tenía perevisto hacer ninguna incorporación más esta temporada, el ofrecimiento del jugador y las facilidades que ha puesto para su fichaje han llevado al club azudense a decidirse por incorporarle a sus filas.
 
Rafa Molina, es un pívot de 2.02 metros de altura que comenzó a jugar en el equipo infantil del Basket Torrejón, en 2001. Rafa se dio a conocer cuatro años más tarde, en una Final a Cuatro de cadetes, al enfrentarse contra Estudiantes. Este partido hizo que se fijaran en él dos grandes equipos madrileños como el propio Estudiantes y el Real Canoe Natación Club. Al final fue el equipo estudiantil el que se lo llevó, permaneciendo allí cuatro años. Dos en categoría junior y dos en EBA.

Sus buenos números en el equipo estudiantil, (10,5 puntos por partido en su primera temporada en EBA y 11,5 en la segunda, siendo el máximo anotador de su equipo en esa temporada) le abrieron las puertas de la selección española sub 18, para un torneo en Onil (alicante), donde realizaría un gran partido contra Portugal. En 2009, decide cambiar de aires y unirse al proyecto del entonces denominado Xacobeo Blusens que llegaba ese año a la ACB. La idea de los técnicos Xacobeo era contar con él a medio largo plazo, por eso le hicieron ficha con el Óptica Val Obradoiro de la EBA y la opción de entrenar con el primer equipo. Esa temporada estuvo a caballo entre el equipo EBA y el banquillo del ACB. Molina respondió con creces a lo esperado y debuto en liga ACB el 15 de noviembre frente a Unicaja de Málaga.

Xacobeo descendió, y Molina fue fichado por el Vive Menorca, con ficha en el Jovent Alaior de liga EBA y siendo uno más en los entrenamientos del primer equipo, en ACB Rafa tuvo una lesión en un hombro que le hizo apartase de las pistas y pasar por el quirófano. Con lo que su proyecto de ACB se diluía. Al año siguiente el Omnia CB Las Rozas de la Adecco Plata se hizo con sus servicios. Sin casi minutos y con el equipo desaparecido al final de temporada. Rafa cambió el chip, sabedor de que era difícil volver a ser lo que había sido. El pasado verano era llamado por el Eurocolegio Casvi, donde venia alternado su carrera de INEF y el entrenamiento y los partidos del grupo “B” de la liga EBA.