El Alza Basket no pudo frenar el vendaval albaceteño
13/04/2015 - 08:50
El Alza Basket Azuqueca soñó durante algunos minutos con protagonizar una de las sorpresas de la vigésimo segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA y derrotar a una de las mejores escuadras del campeonato, pero, tras un primer cuarto esperanzador, los rojinegros tuvieron que rendirse ante la evidencia y convertirse en una muesca más, la séptima consecutiva, del Albacete Basket en el camino de los manchegos hacia cotas mayores (83-65).
El gran partido de José María Balmón con 18 puntos, 12 rebotes (la mitad de los capturados por el equipo de Jesús Berzosa en el Pabellón El Parque de Albacete), y las diez faltas recibidas no fueron suficientes ante el juego coral de un Albacete Basket que anuló la ofensiva visitante en el segundo cuarto (parcial de 18-9) y que penalizó con su acierto desde el perímetro los últimos intentos de acercamiento de los rojinegros.
Tras la derrota de este domingo, el balance azudense es de 10-13 lo que les sitúa en la sexta posición del campeonato. La próxima semana, el Alza descansa al haber disputado ya su choque ante el Madrid.