El Alza Basket no se fía de un colista que busca sus últimas opciones de salvación
07/02/2014 - 17:18
El Real Canoe, visita mañana sábado, a partir de las 18.15 horas, el polideportivo de La Paz, de Azuqueca, en un partido, que se puede convertir en una de las últimas opciones de acercarse al grupo que lucha por la permanencia en este Grupo B de la Liga EBA.
Después de su ascenso a LEB Plata la temporada pasada, la directiva de los del Pez Volador, decidió renunciar por motivos económicos a la tercera categoría del baloncesto nacional, apostando por seguir encuadrado en este grupo madrileño de la liga EBA.
Los jugadores más utilizados, por un clásico del baloncesto madrileño como Miguel Ángel Aranzábal, es el quinteto formado por Ordas, Bustillo, Villena, Fort y Barbera. Destaca por encima de todos, Nacho Fort, que en el último partido llego hasta los 50 puntos de valoración. Un azudense, todavía en edad junior, como Ayuso también participa en las rotaciones del equipo aunque cada vez en menor medida. Atencia, Prados, Jiménez, López, Doz, Silva, son jugadores que también entran en los partidos, con mayor o menor asiduidad.
A pesar de estar en penúltima posiciónno será un partido fácil para los azudenses.
La victoria ante Albacete Basket, nos da confianza para afrontar este partido. Sabemos de la dificultad de un equipo como Canoe, van a utilizar diferentes tipos de defensa, tanto en zona, como presionantes en muchas fases del partido. Tenemos ventaja en el juego interior y debemos aprovecharla. El rebote y la defensa van a ser importantes, el rebote para no dejar segundas opciones y la defensa sobre jugadores como Fort o Villena serán claves para que estén con problemas en ataque. Aunque no podemos perder de vista a otros jugadores. La victoria en este partido, nos daría un gran colchón sobre ellos, comenta el jugador del Alza Basket Azuqueca, Alberto Gil.