El Alza Basket recibe a un Alcobendas que llega lanzado
29/11/2013 - 11:09
La Liga EBA vuelve este sábado al polideportivo La Paz de Azuqueca. A las 18.15 horas, el Alza Basket recibe a un Alcobendas que se presenta con tres victorias consecutivas y firmando cien puntos de media por partido. Son unos números que indican la dinámica positiva de los madrileños.
Después de un comienzo dubitativo, con cuatro derrotas en los seis primeros partidos ha experimentado un cambio radical. El cuadro madrileño ha realizado cuatro fichajes con experiencia en esta liga, dos que provienen del Real Madrid EBA, como Beirán y Chema Gil, un 3-4 que llega desde Magariños, Guillermo Herrero y un pívot con experiencia, Roberto de la Mata, que junto a la columna vertebral del año pasado Arjonilla, Álvarez, Iván y Yusta, hacen de ellos un equipo temible.
Por parte de los azudenses, la semana ha comenzado con todos los jugadores entrenando bajo las órdenes de Pepe Peinado, aunque Rafa Molina ha visitado al fisioterapeuta por problemas de un hombro, tras el golpe recibido contra el Real Madrid.
No jugamos bien contra el líder, aunque estuvimos hasta el último cuarto con opciones de victoria. Debemos mejorar en rebote, como las pérdidas de balón, regalamos muchos puntos al equipo contrario. Si queremos la victoria el sábado, la defensa a sus jugadores exteriores será clave, para sacarlo adelante y habrá que estar muy atento a jugadores como Alvarez, Arjonill o Iván, Herrero que están por encima del 50 % desde el tiro exterior. Necesitamos sacar adelante los partidos de casa, ser más regulares en nuestro juego y que todos aportemos algo más, comenta el base azudense Sergio de la Rúa, refiriéndose al partido de mañana.