El Alza Basket se estrena ante el Ciudad de Móstoles
El Alza Basket Azuqueca sumó la primera victoria del campeonato al imponerse al Ciudad de Móstoles en un partido con dos mitades muy diferentes y en la que Rafa Molina, con 20 puntos, fue el hombre más destacado en las filas locales.
El primer cuarto arrancó con muchos errores por parte del Basket Azuqueca, momento que aprovecho Ciudad de Móstoles para marcharse en el marcador con un 4-13. Pepe Peinado solicitó un tiempo muerto que pareció espabilar a los suyos, aunque más por deméritos visitantes que por aciertos locales.
El segundo cuarto fue preocupante por parte del equipo local. A los errores continuos en ataque, se le sumó que empezaron a aflorar destellos de egoísmo y pinceladas de apatía, cosa que aprovechó Ciudad de Móstoles para marcharse en el marcador. El quinteto local daba la sensación, de no conocerse y lo más inquietante de no ser un equipo, donde cada uno tiraba hacia una dirección contraria, más cercana a sus intereses personales que al trabajo en equipo. Al final de este cuarto, 22-33 para los visitantes, con unos paupérrimos porcentajes en el tiro, del equipo local.
El descanso fue una tabla de salvación para el Basket Azuqueca. Los jugadores se dieron cuenta de los errores cometidos y se conjuraron para remediar el desastre cometido en los dos primeros cuartos. Con una buena defensa fueron creciendo en ataque, cogiendo confianza ante un Ciudad de Móstoles que tenía muchos problemas para anotar. Un parcial demoledor de 17-2, daba la vuelta al marcador en este tercer cuarto 39-35.
El último cuarto el equipo local empezó a leer mejor los ataques, propiciando que las ventajas se fueran hasta los 11 puntos. Pero las dudas y el miedo a ganar le hicieron cometer algunos errores lo que hizo que Ciudad de Móstoles se colocara a tan solo cuatro puntos a falta de dos minutos. Sin embargo, un robo de balón de Rojas y dos acciones de Sergio de la Rúa, materializadas con dos tiros libres y una asistencia a Rojas, colocaban un tranquilizante 63-52. Al final 63-55 para los locales que enmendaron, los dos peores cuartos, que se recuerdan desde hace mucho tiempo.
La próxima semana, el Basket Azuqueca se desplazará a Santa Cruz de Tenerife.