El Alza Basket se queda sin fuelle y cede el derbi
10/02/2013 - 19:28
Un mermado Alza Basket Azuqueca se quedó sin fuelle en Albacete y cayó en el tramo final del partido. El derbi regional se vivió intensamente, con un excelente ambiente en el polideportivo El Parque.
Fue el cuadro de Pepe Peinado el que se mostró más certero en ataque en los momentos iniciales, lo que le permitió adquirir una pequeña ventaja, pero el Albacete reaccionó muy bien y la igualdad fue la tónica general en este primer cuarto, para terminar con un marcador de (19-20).
En el segundo cuarto todo continuó igual y el ataque se volvió muy espeso en ambas canastas. Los albaceteños se obsesionaban con el marcaje al pívot del Alza, Rafa Molina, que en ocasiones tenía hasta tres hombres presionándole. De todas formas, esa defensa no le impidió llegar a los 20 puntos y 11 rebotes, para firmar 29 de valoración. También destacaron en la cita de Albacete, por el Azuqueca Álvaro Rojas que estuvo muy bien en ataque y en defensa, junto a Jorge Barra. Por parte de Albacete, lo esperado. Kiko Mas, Oran Y Ráez eran quienes mantenían al equipo enganchado al partido. El segundo cuarto termino con un (16-21) a favor del Alza.
El segundo tiempo fue otra historia, la aparición en cancha del jugador número 7 del cuadro local, Ortiz Macías,iba a ser decisiva para el desarrollo de partido. Con cuatro triples prácticament seguidos, los albaceteños se fueron en el marcador para terminar el tercer cuarto con un parcial de 28-20, que a la postre sería casi decisivo.
En el último cuarto las ventajas se mantuvieron en su primera mitad y aunque el Alza Basket Azuqueca tuvo alguna opción, se mostró demasiado espeso en ataque y eso, hizo cometer varias pérdidas de balón, que acabaron con sus opciones. Así se llegaba al final de este cuarto con un parcial de (20-16) para los locales, para un total final de 83-77.
En definitiva el Alza Basket Azuqueca compitió bien en todo el partido pero el acierto anotador y por momentos la entrega y el pundonor de los albaceteños hicieron decantarse el partido a favor de los locales.