El Alza Basket termina la primera vuelta en Aravaca

17/01/2014 - 18:21 Redacción

Tras la derrota del pasado sábado frente al Náutico de Tenerife, el Alza Basket Azuqueca se desplaza este sábadp hasta Aravaca para enfrentarse en el último partido de la primera vuelta al Estudio.Un equipo recién ascendido a este Grupo B de Liga EBA, que está completando una primera vuelta excelente, gracias a sus siete victorias que le mantienen cómodamente en la mitad de la tabla.
Su jugador más importante es Jan Martín, con experiencia en ligas superiores, proviene del basket israelí. Juan Llorente, excelente tirador, hace dos temporadas perteneció a la plantilla de Liga EBA de San Agustín de Guadalix. Iñaqui Iriarte, José María Gomez, Borja Pintor, Assis y González son los jugadores más importantes, aunque su entrenador utiliza a más jugadores. Su seña de identidad es la defensa presionante en toda la pista y un ritmo de partido alto. Ostenta el privilegio de equipo máximo anotador, aunque en su contra es el segundo equipo que más le anotan.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, difícil lo tiene su entrenador, Pepe Peinado por una plaga de lesiones y enfermedades que han dejado la plantilla diezmada. Hasta cinco jugadores no han entrenado con normalidad esta semana: Carlos Gomez, Sergio de la Rua, Rafael Molina, Jose Maria Balmon y Álvaro Rojas. De estos cinco hay tres descartados totalmente para el partido del próximo sábado como Balmón, Rúa y Gómez. Rafael Molina está pasando un proceso vírico, aunque el jueves entrenó suavemente, esperando que los problemas estomacales desaparezcan totalmente, aunque ha perdido 4 kilos. Álvaro Rojas, con problemas en su pierna derecha por un golpe, no ha entrenado al cien por cien, pero ayudará al equipo.

“A pesar de las lesiones, vamos a sacar el partido de Estudio. Somos un equipo que cuando peor estamos, mas unidos nos sentimos. Respetamos a Estudio, está realizando una espectacular temporada, pero vamos a por el partido, por mi parte no va a ver ninguna excusa, podemos ganar y así lo haremos” comenta el entrenador Pepe Peinado.