El Alza, con Urbieta como nuevo pívot, visita al líder, el Real Madrid
22/11/2013 - 18:12
De filial a filial. El Alza Basket Azuqueca, después de superar la semana pasada a los jóvenes jugadores del Estudiantes B, ahora, visitan a los cachorros del Real Madrid, un equipo que se presenta a la cita desde lo más alto de la tabla.
Se trata de un conjunto talmente remozado con respecto al de años anteriores, en el que tan solo quedan dos jugadores de la temporada pasada Marina y Alberto Martín.
La plantilla se reforzó con el mejor jugador de la temporada pasada, el pívot Pablo Rodrigo Yanguas (ex jugador de Alcobendas y Guadalajara), que junto con David Marina son los dos únicos veteranos.
Alberto Martín, que ya debutó el año pasado con el primer equipo, junto con Santiago Yusta, que este verano ganó el Campeonato de Europa U-16 con la selección española, forman un dúo letal en el juego exterior.
Por parte azudense, el equipo ha entrenado con optimismo, tras la victoria ante el Estudiantes y buscará este sábado en el Polideportivo de Valle de las Cañas conseguir una nueva victoria para consolidar la mejoría en el juego.
Nueva incorporación
Hay que destacar la nueva incorporación de José Carlos Urbieta Rodríguez, un pívot de 2,02 que ha estado entrenando a prueba durante este último mes con la plantilla y que esta semana se le ha tramitado la ficha en la Federación Española de Baloncesto.
Urbieta es un jugador que ha jugado en las categorías inferiores del C.D. Maspalomas. Como jugador sénior militó en el Baloncesto Santa Brígida en la primera regional de las palmas quedando subcampeón de Canarias un año y en otros dos finalista de Gran Canaria. En la temporada 2011/2012 jugó en primera nacional madrileña en el Olímpico 64 compaginándolo con la liga universitaria.
Me considero un jugador rápido con un buen tiro de 5 metros, soy solidario en defensa y mi prioridad es hacer lo posible para que el equipo mejore, ha manifestado el propio Urbieta.
Además con la reciente llegada de Balmón, el equipo ha cogido confianza, aunque necesitamos una victoria fuera de casa para respaldar esta mejoría en el juego. Las lesiones y la falta de referencias interiores, nos han hecho empezar mal, pero noto que vamos a más. Debemos estar más concentrados en defensa y en ataque mover el balón, para encontrar nuestras mejores opciones comenta el jugador del Alza Azuqueca, Cristian Santiago, muy mejorado de su reciente lesión de tobillo.
El partido comenzara a las 20,00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados adscritos al Colegio Madrileño David Vázquez Fernández y Manuel Ramírez Perea.