El Alza Guadalajara se da un atracón de goles ante el San Juan
Los de Isma Mínguez, que golearon por 5-0, ya ganaban 2-0 al descanso, distanciándose de su rival en la clasificación.
El Alza Guadalajara le endosó cinco goles al San Juan en un partido disputado el sábado en el David Santamaría. Antes del comienzo del encuentro el club quería homenajear al jugador alcarreño Alejandro Moya, que recientemente ha sido fichado por el Real Madrid.
El partido comenzaba con los locales apretando arriba demostrando la intensidad que querían imprimir al encuentro desde el primer minuto. Así fue como Ismael Ramos encontró premio con tan solo unos segundos de encuentro cuando en una jugada al segundo palo remató a placer y puso 1-0.
Los locales no podían empezar mejor y hacían las delicias del público que allí se había dado cita. Sin embargo, hubo una cierta relajación por parte de Alza que con el resultado a favor dio unos minutos el control del juego al San Juan. Entonces emergió la figura del capitán Lozano que detuvo un doble penalti en la primera parte y tuvo una actuación más que notable durante todo el partido. Cuando más sufría, el Alza se encontró con un gol en un córner que Alvarito remató consiguiendo el 2-0. Un tanto que dio la tranquilidad necesaria a los loacles a tan solo 40 segundos del final de la primera parte.
En la segunda mitad la intensidad morada no se vino abajo y a los pocos minutos de empezar, José Heras, en una acción individual por la banda izquierda, hacía el tercero. El cuarto llegaría a falta de 9:30. Blecua aprovechaba un rechace. A partir de ahí, el San Juan optó por portero jugador e Isma Ramos lo aprovechó para hacer el quinto y último tanto del encuentro en una acción en la que demostró ser el más listo de la clase.