El Alza se desmelena en ataque y confirma su buen momento
El Alza Ciudad de Guadalajara consiguió en la tarde del sábado la segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada. El conjunto dirigido por Adrián Martiño goleó al Castro Urdiales (8-1), último del Grupo II, y se coloca con 16 puntos.
El primer tiempo estuvo muy igualado, aunque con pocas ocasiones por parte de los cántabros. Octa le dio el 1-0 a los alcarreños, que generaban peligro aunque sin contar con el dominio del cuero. El empuje de las primeras rotaciones del Castro Urdiales obligó al Alza a sufrir y defender más atrás de lo deseado en los compases iniciales del encuentro.
Los locales hicieron daño al contragolpe, de tal modo que al descanso se llegaba con 3-0 favorable al Alza. El Castro Urdiales inició el segundo tiempo con ataque de cinco, pero los de Martiño estaban muy inspirados en defensa.
El Ciudad de Guadalajara se colocaba 6-0 en el luminoso y los visitantes, resignados ante el dominio alcarreño, quitaban el portero-jugador e intentaban no sufrir un castigo aún mayor. El cuadro de Martiño acababa el partido cómodo, sin sufrir, para coger aire ante un rival directo por la permanencia, y dejar patente una semana más que el equipo va por el camino correcto, con el objetivo claro de la permanencia.
Con este triunfo, el Alza suma cinco partidos sin perder de los últimos siete, con cuatro victorias y un empate, consiguiendo escalar posiciones en la tabla.