El Alza se queda sin fuelle en el estreno liguero

29/09/2013 - 19:11 Redacción

El Alza Azuqueca no pudo dar la bienvenida a la nueva temporada con un triunfo. Los de Peinado cayeron en casa ante el filial del Gran Canaria, recién descendido de LEB Plata.

El partido comenzó con dificultades para anotar para los locales, hasta que Carlos García con 6 puntos consecutivos, colocaba a los azudenses por delante, además, un triple sobre la bocina de Rojas daba una ligera ventaja en el primer cuarto al Alza 16-13.

El segundo cuarto fue también igualado, aunque el ataque se impuso a las defensas. Las rotaciones daban minutos a los nuevos jugadores locales, Carlos Gómez y Alberto Gil que debutaban en esta liga EBA. No obstante, los canarios fueron a la línea de tiro libre con asiduidad en los últimos minutos y dejaron la ventaja para su equipo (35-37 al descanso).

El tercer cuarto reflejó muchos errores por parte de ambos equipos y sobre todo, síntomas de cansancio en unos y otros. De todas formas, el Azuqueca se marchó por delante con un marcador de 52-51. El último cuarto empezó de la peor manera posible para los locales, recibiendo un 9-0 (52-60).

Rojas anotaba después de siete minutos de sequía, pero un triple de Báez colocaba el marcador en la máxima ventaja para los visitantes (54-63) a partir de ese momento un querer y no poder de los azudendes que llegaron a colocarse a 4 puntos, pero sin peligrar el partido para el filial del Gran Canaria.

Para el próximo partido el equipo tratará de recuperar a Jorge Barra, que aunque jugó unos minutos no estuvo al cien por cien y también a Cristian Santiago.