El Alza también gana al campeón del grupo

05/05/2014 - 09:47 Redacción

Otra machada del Alza Basket Azuqueca, que sigue demostrando que atraviesa por su mejor momento en este final de temporada. El cuadro azudense superó al Náutico de Tenerife por 61-74, en un partido en el que los locales se jugaban el primer puesto, lo que a pesar de la derrota lograron, al aprovecharse del pinchazo del Real Madrid frente al Estudiantes.
    El triunfo del Alza se fraguó en la segunda parte, ya que los locales salieron muy enchufados y se pusieron con 20-15 en el primer cuarto, una renta que aumentaría hasta el 40-32 con el que se llegó al descanso.
    La solidez defensiva de los de Santi Lucena estaba haciendo mucho daño a los de Peinado. Pero tras el paso por los vestuarios apareció la figura de José María Balmón. El pívot del Alza que se marchó con 28 puntos y una valoración de 33, se convirtió en pieza fundamental para que los de Azuqueca dieran la vuelta al marcador y llegasen a gozar de una renta de hasta 17 puntos, con la que afrontaron la recta final sin excesivos problemas.
    La anécdota llegó en el viaje de vuelta, en el que el overbooking en el vuelo hará que parte de la expedición del Alza no regrese hasta hoy.