El amistoso ante Macedonia, importante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN
“En septiembre nos jugamos la clasificación”, señala Fernando Hierro
Así, cree que el encuentro del día 12 en Skopje “aporta mucho”, ya que permitirá “volver a estar en grupo, que puedan aparecer alternativas, lo que piense el seleccionador de cara al futuro”. “En los dos partidos ante Bélgica y Estonia (5 y el 9 de septiembre) nos vamos a jugar la clasificación y para el colectivo es importante esa convivencia de tres días y encontrar el ‘feeling’ de los seleccionadores”, indicó.
Sin embargo, muchos de los futbolistas internacionales, apenas acaban de empezar a entrenarse con su club, por lo que habrá que tener “mucho contacto con sus preparadores físicos, servicios médicos y por teléfono” para ver cómo están: “Salvo los del Liverpool y Cesc que empezaron un poco antes, la mayoría lo hizo el 27. Hay algunos que no han debutado en partidos amistosos, otros lo están empezando a hacer, pero, sobre todo, nos interesa que no lleguen con ninguna molestia o impedimento”.
“A partir de ahí y aunque lleguen con poco tiempo hay que aprovechar estos días”, recalcó, consciente de la necesidad de que los internacionales tengan rodaje, ya que los partidos de clasificación llegarán tras sólo una jornada de liga disputada.
Por otra parte, recalcó que la participación en la Copa Confederaciones vino “muy bien” tanto “para conocer el país, las costumbres, adaptarse al clima que ha sido muy frío y duro... y ha sido una buena experiencia” como “en el plano deportivo”. “Todo el mundo intuía una final España-Brasil, pero de todo se aprende y de la derrota también”, expresó.
“Sabemos que una competición como esta cualquier selección te lo puede poner muy difícil y eso ocurrirá igual en el Mundial. Siempre se sacan conclusiones positivas y creo que la más positiva, dejando al margen lo deportivo, ha sido esa buena adaptación a un país nuevo y al clima, novedoso para nosotros en esas fechas”, recalcó.

Categorías inferiores
En otro orden de cosas, aseguró estar “muy contento” con el año realizado por las selecciones de las categorías inferiores, a pesar de que los resultados no han sido tan brillantes como en temporadas anteriores. “El año viene marcado por un cambio grande a nivel de seleccionadores, casi el 80% eran nuevos y teniendo cinco o seis selecciones es muy difícil que la felicidad sea completa, pero en líneas generales estoy contento, muy contento”, aseguró.
Así, recordó que los equipos se han clasificado para todas las fases finales, y consideró que “ha faltado por poca diferencia la posibilidad de entrar en las semifinales y optar por los títulos”. Por eso, ya es el momento de pensar en el futuro, que comienza con los mundiales sub-17 y sub-20.