El andaluz José María Sánchez vence en la Alcarria Baja de MTB

23/06/2011 - 18:04 Redacción

alt 
Foto: N.A.
El corredor andaluz sub-23, José María Sánchez (Scott-Sport Bike), se proclamó vencedor de la sexta edición de la Maraton de Mountain Bike Alcarria Baja que se celebró el pasado fin de semana y que por primera vez era puntuable para el Open de España de Maratón.
La prueba que organiza el Club Mtb Pastrana junto con el Ayuntamiento de Pastrana contó con la participación de más de 300 participantes llegados de toda España, tanto para correr la prueba puntuable dentro del Open de España de Maratón como la marcha cicloturista no competitiva que constaba de dos distancias, una de 50 kilómetros y otra de 70 kilómetros. El vencedor cumplió el recorrido en 2 horas y 41 minutos, sacando al segundo clasificado en la general y primer élite más de 4 minutos. La prueba contó con la participación de corredores de primer orden nacional en el muTindo del mountain bike con Alejandro Díaz de la Peña, Oriol Colomé, Juan Pedro Trujillo, Ramón Sagues, Jesús del Nero y el veterano y conocido ciclista profesional Manuel Beltrán, apodado Triki. La organización de la prueba, que constituye nuevamente un hito para el deporte tanto del municipio, de la provincia y a nivel regional, logró que se desarrollara sin incidentes a pesar de la numerosa participación. Y es que más de 50 voluntarios se situaron a lo largo del recorrido, incluyendo personal de protección civil, guardia civil, médicos y personal sanitario, que permitieron el disfrute del ciclismo a todos los aficionados y la posibilidad de pasar un día en un paraje singular como es la villa de Pastrana.
 
Una prueba histórica
Los numerosos deportistas del mountain Bike existentes en el municipio y que conforman el Club Deportivo Mtb Pastrana han organizado durante estos últimos seis años, con gran éxito de participación, el Open Regional de Mountain Bike y la Maratón Alcarria Baja en Pastrana, pruebas que se han consolidado durante estos años dentro del calendario de mountain bike nacional, contribuyendo así, a que debido a la amplia experiencia en este tipo de eventos este año la prueba pastranera fuera integrada dentro del calendario de pruebas que conforman el Open de España de Maratón, así como, al ya tradicional Campeonato Regional de Maratón de Castilla La Mancha.