El arranque explosivo del Gestesa (0-3) no fue suficiente para acabar con la mala racha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La alegría se convirtió en tristeza.
Por: Gecasport
Fútbol Sala- División de Honor
El Gestesa Guadalajara cosechó una absurda derrota (4-3) en el encuentro que le enfrentaba al MRA Navarra después de llegar a ponerse por delante en el marcador con un claro 0-3. Faltó templanza en el conjunto alcarreño y hechuras de equipo ganador, para haber logrado mantener el resultado, después de haber conseguido lo más difícil. El equipo visitante se echó atrás, fue un manojo de nervios y cedió ante un equipo local muy voluntarioso, que no brillante, que le dio la vuelta al encuentro en los dos últimos minutos del partido. Al final, el triunfo se queda en casa. Balón de oxígeno para los navarros y nervios y dudas en un Gestesa que se mantiene abajo.
El Gestesa Guadalajara afrontaba una visita ciertamente complicada, obligado a sacar un buen resultado de la siempre difícil cancha del MRA Navarra después del dubitativo inicio liguero en el que ha cosechado cuatro derrotas y una sola victoria, lo que le hace ocupar momentáneamente los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
La situación del MRA no era mucho más holgada y el conjunto local estaba también obligado a ganar. Andreu Plaza presentaba en su equipo a dos nuevos refuerzos que han llegado en las últimas fechas para tratar de apuntalar la plantilla. Se trata de Cogorro y Minhoca. Por parte local también se vio una cara nueva, el defensa Araça.
El encuentro comenzó sin un dominador claro, enseguida pagaron la novatada tras una perdida de balón de Lukaian, Cogorro no tuvo problemas para marcar a placer ante el portero en lo que fue su primer gol con la camiseta del Gestesa.
El equipo navarro se estiró tras el tanto del madrileño tratando de igualar la contienda y Joel lanzó un balón al travesaño apenas un minuto después del gol. Y dos minutos después Lukaian probó fortuna con un peligroso lanzamiento. Cuando mejor lo hacían los navarros, llegó el segundo gol del conjunto alcarreño tras un nuevo fallo de la defensa. Fue por mediación de Isi. E instantes después, Charlie hizo el tercero dando un paso tremendamente importante al ponerse con una clara ventaja en el marcador.
Lejos de amilanarse, el MRA siguió trabajando para tratar de reducir distancias en el marcador. El entrenador local pidió un tiempo muerto y trató de animar a sus pupilos, que dominaron completamente el choque en el último tramo del primer tiempo. En los instantes anteriores al descanso, el conjunto local consiguió su primer gol, aprovechándose de un Guadalajara que cogió confianza y adelantó algo sus líneas dejando desprotegida la retaguardia. Esto lo aprovechó Uge con un gol que daba confianza a los jugadores del MRA para tratar de remontar la ventaja que había conseguido el Gestesa en los primeros veinte minutos de juego.

El empuje de MRA
En la segunda parte se vio a un MRA que seguía llevando el peso del encuentro, aunque en esta oportunidad su apuesta se vio recompensada por el premio de los goles que le permitieron al menos empatar un encuentro en el que por momentos había parecido tenerlo todo perdido. Tras un toma y daca de los primeros minutos del segundo acto, en los que el MRA Navarra, a pesar de tener la posesión del esférico, no acababa de llegar con peligro hasta la portería defendida por Emerson. El guión que ya se preveía se fue cumpliendo en la reanudación, no obstante pasaban los minutos y el esperado gol no llegaba ante un Guadalajara que lo intentó con algunas jugadas aisladas al contragolpe. El equipo local erraba ocasiones clarísimas antes de la llegada del gol. Lukaian empalaba al fondo de las redes en un rechace. El conjunto local metió mucha presión a los alcarreños al ponerse 2-3 y pensar, ahora sí, que la remontada era posible.
La grada se encendió y animaba mucho a los suyos. El partido era ya un monólogo y las mejores oportunidades llegaban de los pies de Pablo, Lukaian y Robert. El tiempo no obstante corría a favor de los alcarreños y los nervios llegaron al pabellón. Los alcarreños perdían el balón con facilidad y a dos minutos del final Joel se resarció de un error anterior y marcó el empate de doble penalti. La presión era para los visitantes ante el acoso navarro. A 29 segundos del final, Lukaian marcó el cuarto gol tras una polémica falta que encendió las iras de la plantilla visitante, que veían como se les escapaba de las manos.

MRA Navarra 4
Gestesa 3


MRA Navarra- Gascón, Araçca, Mario, Lukaian, Uge-equipo inicial-, Dani, Pablo, Robert, Joel, Rafa, Martín.

Gestesa- Emerson, José, Ruiz, Carlos Anós, Isi- equipo inicial- Keny, Didac, Plana, Charlie, Minhoca, Cogorro.

Goles- 0-1. min 6 (Cogorro). 0-2.min 11 (Isi). 0-3. min 16 (Charlie). 1-3 .min 20 (Uge). 2-3. min 32 (Lukaian). 3-3 min. 38 (Joel). 3-4. min 40- (Lukaian).