El ascenso agónico en La Salceda que Sigüenza jamás olvidará

11/06/2011 - 21:44 Jorge Sánchez

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El ascenso a Primera Nacional del Sigüenza FS ha sido algo inolvidable para todos los jugadores y para toda la ciudad. “Fue histórico. Estaba en nuestra mano conseguirlo y eso fue lo que les dije a los jugadores antes de salir a la cancha. El pabellón estaba lleno y la ilusión se percibía en las gradas. No podíamos fallar y no lo hicimos”, comenta el presidente y entrenador del conjunto seguntino, Javi Bodega, quien sufrió de lo lindo en el último partido de la temporada contra el Almaguer después de una espectacular victoria en la ida (3-4).
“La tensión que se vivió en La Salceda fue increíble y no había visto nada igual desde que soy entrenador. El partido estaba super controlado con un contundente 3-0 a nuestro favor en la primera parte, pero ellos con el portero jugador nos remontaron para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga con el 3-4. Lo habíamos trabajado durante la semana y en cinco para cinco fuimos muy superiores, con el portero jugador nos hicieron muchísimo daño”, recuerda el técnico seguntino, quien continuó padeciendo el drama del ascenso en la prórroga, aunque tuvo que ser el portero Gonzalo el que con un certero disparo batió la portería del Almaguer para delirio de la parroquia seguntina que invadió la pista para celebrar un gol histórico.
 
Gonzalo, un héroe
“Después de mucho sufrimiento, somos raros hasta para eso. Tuvo que ser nuestro portero Gonzalo el que lograra el gol a los dos minutos de iniciarse la prórroga. Ellos siguieron achuchando y nosotros nos defendíamos como podíamos. Fue agónico y muchos aficionados no aguantaron la tensión y tuvieron que salir del pabellón porque no aguantaban más, alguno tuvo taquicardias, pero por suerte no pasó nada. Sigüenza no olvidará lo que pasó el pasado sábado en La Salceda. Sé que algunos aficionados que habían dejado de fumar, no pudieron resistirse. Era angustioso”, comenta el veterano entrenador, que acabó sin voz pero feliz por haber logrado un objetivo que no estaba para nada en sus planes de esta temporada ni en el mejor de sus sueños.
Bodega agradece el apoyo de los más de 300 aficionados que se dieron cita en el pabellón y elogia el esfuerzo de todos sus jugadores, 13 de ellos son de Sigüenza y sólo dos de Guadalajara –Gonzalo y Pocho–, pero “ya son de la familia y dos seguntinos más porque llevan con nosotros muchas temporadas. Tiene mucho mérito lo que han conseguido estos chicos. Gracias a todos ellos”, apunta el técnico seguntino, que con todos sus jugadores celebró por todo lo alto un ascenso increíble en la ciudad. “No fue igual que el día que fuimos campeones de Primera Nacional B, pero aunque estábamos exhaustos acabamos muy tarde. Un ascenso lo merece”, concluye Javier Bodega, junto a Teo Pérez (Molina) uno de los más veteranos de la provincia.

“A ilusión no nos ganará nadie”
Después de conseguir el ascenso, el club trabaja en su próximo proyecto. “Será humilde y sin grandes cambios. Seguiremos los mismos, no habrá fichajes porque no tenemos dinero. Somos un equipo con gente de Sigüenza y así seguiremos en Nacional A o en la B”, comenta Javi Bodega, quien tiene pendiente una reunión con el Ayuntamiento de Sigüenza, que después del 22 de mayo ha cambiado de color político. “Tenemos que hablar con ellos y ver cómo nos van a apoyar. Nuestro objetivo es salir en Nacional A y disfrutarla, aunque existe la posibilidad de no salir en la categoría y seguir en la B, que va a ser una competición más dura. Sabemos que va a ser muy complicado y que en Nacional A nos tendremos que acostumbrar a perder un día sí y otro también. Todo lo contrario a lo que hemos vivido en los últimos años, pero todos queremos disfrutar de la Primera Nacional A y a ilusión no nos ganará nadie. Queremos estar ahí y que nos quiten lo bailao”.