El Athletic debe dar la vuelta al 0-1 para no quedar eliminado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL EUROPA LEAGUE
Los de Caparrós se miden a los débiles Young Boys suizos
El Athletic intentará hoy (19.30 horas/Suisse Wankdorf) remontar el 0-1 del partido de ida ante el Young Boys en su estadio de césped artificial, y evitar así quedar eliminado de la Europa League en la tercera ronda de la previa a las primeras de cambio.
Para ello, los de Caparrós deberán mejorar el juego mostrado el pasado jueves ante el equipo helvético que les supero en casi todas las facetas, incluido el factor físico, ya que el Young Boys está en plena disputa de la liga suiza y se les notó mucho más rodados que los rojiblancos.
Y es que los berneses están en un gran momento de forma y aún no conocen la derrota en lo que llevan de campaña, circunstancia esta que les ha aupado al liderato de su competición doméstica. Los dirigidos por Vladimir Petrovic acumulan tres victorias y un empate, la última de ellas conseguida el pasado fin de semana por 3-1 ante el Grasshopper, con dos goles de su ‘killer’ Doumbia, máximo goleador del campeonato suizo, y que ya ‘mojó’ en Bilbao.
Los de Caparrós, que cuentan con la duda de Yeste, que tiene un esguince en su tobillo derecho, tendrán enfrente la dificultad que supone disputar el partido en el estadio Suisse Wankdorf y su césped sintético, con un bote de balón más vivo y un juego más rápido.
Sin embargo, a tenor de lo escuchado durante la semana, los jugadores rojiblancos no temen a la superficie y ponen más atención en contrarrestar las virtudes del Young Boys con “intensidad, presión arriba y ocasiones de gol”.
De este modo, Caparrós podría repetir el once del partido de ida, formado por Iraizoz en portería; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo en la zaga; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste en la medular; y Toquero y Fernando Llorente en la punta de ataque.
Por su parte, el entrenador del Young Boys también podría poner sobre el césped el equipo que jugó en San Mamés la semana pasada visto el buen rendimiento que le dio, ya que, además, pudo dosificar a varios de sus jugadores en el partido de liga, como fue el caso de Doumbia.