El Atleti B se clasifica para el 'play-off' a costa del Dépor
Demasiado castigo para un Guadalajara que mereció más
Se engalanó el Pedro Escartín con casi 5000 espectadores para recibir al Atlético de Madrid B. El cuadro de Gonzalo Ónega esperaba seguir su línea ascendente y doblegar al conjunto rojiblanco, pero un doblete de Carlos Martín, pichichi de la categoría, le sirvió a los de García Tevenet para volver a ganar a domicilio más de cuatro meses después. Iván Moreno recortó diferencias en el tramo final del partido para un Dépor que tiene casi imposible luchar por la promoción.
Venían de ganar ambos conjuntos en la jornada anterior y el Dépor esperaba aprovechar el mal momento del filial colchonero lejos del Cerro del Espino. El Atlético B llevaba sin ganar desde la jornada 13, el pasado 4 de diciembre en Socuéllamos. Sin embargo, esa mala dinámica se vio interrumpida en el Pedro Escartín, donde el Guadalajara no pudo sobreponerse pese al buen juego y cedió tres puntos de oro que le alejan de forma casi definitiva del play-off. Todo lo contrario para los colchoneros, que ya son matemáticamente equipo de play-off.
Con el mismo once que en el Vicente del Bosque, el Deportivo Guadalajara saltó mejor plantado que el Atleti, al que le salió el plan de partido a la perfección. Cheki avisó en el primer minuto con un cabezazo a centro de Riveiro que sacó Iturbe. El cuadro visitante, sin embargo, se sentía cómodo al contragolpe y se benefició de un error grotesco en salida de balón de Stevens para inaugurar el marcador.
El ‘2’ morado se complicó la vida en las inmediaciones de su propio área y Cala, como el más listo de la clase, se la robó y con un zurdazo al palo largo fusiló a Samu Pérez. El Dépor pidió falta en la pérdida, pero Recio Moreno dejó seguir y el tanto subió al marcador. Pudo empatar hasta en dos ocasiones el Guadalajara, pero antes Samu Pérez tuvo que repeler otro cabezazo de Cala en el segundo palo que a punto estuvo de suponer el 0-2.
Riveiro, cerca del 1-1
La ocasión más clara del Guadalajara antes del descanso estuvo en las botas de Riveiro, que reventó el travesaño después de un pase de Morci desde la línea de fondo. Fran Santano, pocos minutos después, se volvió a topar con el guardameta rojiblanco con un testarazo que no fue el empate de milagro.
Ya tras el descanso, el Dépor se vio obligado a poner toda la carne en el asador y fue cuando se abrió definitivamente el encuentro. El Atlético de Madrid desató su versión contragolpeadora y castigó en exceso a los de Gonzalo Ónega, que acabaron el partido goleados sin merecerlo. Primero fue Diego Bri, que casi marcó de no ser por un Samu Pérez que se tuvo que estirar hasta la escuadra para evitar el segundo gol del Atleti.
Pero y el segundo y el tercer gol fueron obra del máximo goleador de la Segunda RFEF: Carlos Martín. El delantero atlético alcanzó la cifra de 18 goles esta temporada, primero con un pase a la red a centro de Guerrero desde la línea de fondo y el segundo a falta de 10 minutos para darle la puntilla al Guadalajara.
Iván Moreno, que entró en el segundo tiempo, revolucionó el ataque morado y firmó el 1-3, pero Ethyan amplió la renta rojiblanca en el descuento.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Guadalajara 1-4 Atlético de Madrid B.
Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Richi Souza (Nanclares, min, 71), Ablanque ©, Gerar; Cheki (Darío García, min. 56), Cruz (Chupi, min. 81), Riveiro; Tellechea (Iván Moreno, min. 56), Morcillo, Fran Santano (Guille Thompson, min. 71).
Atlético de Madrid B: Iturbe; Sergio Díez, Fran González ©, Kostis, Joel Arumi; Diego Bri, Cala (Miguélez, min. 87), Gismera (Assan, min. 76), Sergio Guerrero (Alber, min. 80), Carlos Martín; Dani González (Ethyan, min. 80).
Goles: 0-1, min. 7, Cala; 0-2, min. 64, Carlos Martín. 0-3, min. 80, Carlos Martín. 1-3, min. 85, Iván Moreno. 1-4, min. 95, Ethyan.
Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Jesús Cruz, Iván Moreno y Nanclares (Guadalajara) y a Alber y Assan (Atlético B).
Campo: Pedro Escartín. 4928 espectadores. Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Don Gregorio Ramos, fundador de Ramos Bus.