02/12/2018 / 19:19
J.E.


El Atlético Albacete no dio ninguna opción al Azuqueca

Los rojinegros cayeron derrotados con claridad en el San Miguel ante el filial del Albacete (0-3).


El Azuqueca no pudo mantener la buena dinámica de resultados de las últimas jornadas en el San Miguel y sucumbió ante un equipo en racha y lleno de confianza como el Atlético Albacete. El filial albaceteño, uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por el San Miguel, no dio opciones al equipo de Manolo Alfaro. 

El Azuqueca afrontaba el partido con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva como local y asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Enfrente, un rival enrachado y lleno de confianza que iba a desplegar todo su potencial en el San Miguel. El Atlético Albacete llegaba al encuentro tras conseguir 11 puntos de los últimos 15 posibles y quinto clasificado, y durante el partido demostró que esos números no son casualidad. 

Inicio complicado

Manolo Alfaro planteó una defensa de cinco para intentar contrarrestar el potencial ofensivo del Atlético Albacete, y durante los primeros compases del partido le salió bien. 

El Azuqueca tuvo la primera ocasión en el primer minuto en las botas de Pancorbo, pero pasados los primeros diez minutos, el equipo visitante empezó a monopolizar el esférico y a realizar una fuerte presión que complicaba la salida de balón del Azuqueca. Tras un par de avisos de Yaimil aprovechando pérdidas de los centrales rojinegros, el propio Yaimil adelantó al Atlético Albacete tras una pérdida de Corral.

El Azuqueca reaccionó bien al gol visitante, y a punto estuvo de empatar, pero el remate de Pancorbo a la salida de un córner se estrelló contra el travesaño. Los locales mejoraron en la salida de balón, pero eran incapaces de generar peligro a la defensa del Atlético Albacete, que se mostró muy segura a lo largo de todo el encuentro, controlando a Pancorbo y a las segundas jugadas que éste provocaba. 

Mediada la primera mitad, y cuando el Azuqueca intentaba empatar el partido, llegó el segundo del cuadro visitante. Lado levantó la cabeza, vio adelantado a Nacho, y lo sorprendió con un golpeo desde el medio del campo y anotando un auténtico golazo que aumentaba la distancia en el marcador. Este gol dejó tocado a un Azuqueca que se marchó al descanso con un adverso 0-2 en el marcador. 

Quiero y no puedo

Tras el descanso, el Azuqueca intentó imprimir una mayor intensidad al choque ante la ausencia de juego, y por unos minutos lo logró. De hecho Borja Cabanillas tuvo el gol que habría metido a los rojinegros en el partido en el minuto 53, pero su remate se marchó rozando el palo. 

Pasados los primeros minutos en los que el Azuqueca fue superior, el Atlético Albacete volvió a coger el timón del encuentro. Manolo Alfaro intentó espolear a los suyos con cambios ofensivos, pero no era el día y la entrada de Gorka y de Jairo no surtió el efecto deseado.

Los últimos 20 minutos de partido fueron un monólogo de un filial del Albacete que pudo incluso haber conseguido un resultado más abultado. Avisaron Cortijo y Álvaro antes de que Alvarito fuese derribado en el área y de que el árbitro señalase penalti tras una gran combinación. La pena máxima la ejecutó el propio Alvarito, que engañó a Nacho y puso el tercero en el marcador. 

Con el partido ya sentenciado, los últimos minutos fueron un mero trámite. Tanto los jugadores como los aficionados esperaban el pitido final de un partido que  ya estaba visto para sentencia. Aún así el Atlético Albacete tuvo el cuarto ya con el tiempo cumplido, pero Nacho lo evitó con dos grandes intervenciones. 

Finalmente, los tres puntos volaron del San Miguel hacia Albacete. El Azuqueca debe hacer borrón y cuenta nueva para intentar ganar en Villarrobledo el próximo fin de semana.

 

C.D.AZUQUECA, 0         ATLÉTICO ALBACETE, 3

C.D. AZUQUECA: Nacho; Néstor, Neila (Jairo, min. 60), Corral, Rubén Gómez, Matas (Gorka, min. 60); Broton, Ramiro, Maikel (Lucas, min. 70), Borja Cabanillas; Pancorbo.

ATLÉTICO ALBACETE: Dario Ramos; Fer, Ángel, Álvaro, Cortijo; Cano, Lado, Castillo, David (Álvaro, min. 32), Alvarito (David, min. 77); Yaimil (Ismael, min. 75). 

ÁRBITRO: Caraballo Rocha. Amonestó a Matas, Maikel, Ramiro, Corral y Gorka por parte del Azuqueca y a Cortijo y Álvaro por parte del At. Albacete.

GOLES: 0-1. Min. 24. Yaimil, 0-2. Min. 37. Lado, 0-3. Min. 76. Alvarito (penalti).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 15ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el San Miguel ante unos 250 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2789 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018