El Atlético, contra tres campeones de Europa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid tendrá morbo añadido en su retorno 11 años después a la Liga de Campeones con la visita del Liverpool del ex rojiblanco Fernando Torres, sin duda el rival con el que deberá pelear por el primer puesto, aunque el PSV Eindhoven holandés y el Marsella francés, por su condición histórica de campeones de Europa, no pondrán las cosas fáciles.
El Vicente Calderón se vestirá de nuevo con las ansiadas galas de la ‘Champions’ y vivirá un apasionante duelo con el cinco veces campeón continental, el ‘Spanish Liverpool’, liderado por Fernando Torres, la joya de la cantera rojiblanca.El ‘Niño’ se marchó el año pasado hacia la ciudad de los Beatles poniendo fin a años y años de estancia en el Atlético, al que nunca había logrado llevar a la Liga de Campeones. Ahora, curiosamente, Torres medirá las opciones en el máximo torneo europeo de sus ex, donde el ‘Kun’ Agüero ha tomado su relevo de ídolo.
Y es que el Liverpool es uno de los grandes favoritos al título. Con un bloque consolidado, donde junto a Fernando Torres, destacan otros españoles campeones de Europa como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Pepe Reina, hijo del ex portero atlético Miguel Reina, o el capitán Steven Gerrard, emblema de su cantera, los ‘reds’ siempre rinden sólidamente en la ‘Champions’.
El poco brillo que Rafa Benítez, arquitecto de este equipo, ha conseguido en la ‘Premier League’, siempre lejos de los primeros puestos, se contrapone con el que consigue con los mejores de Europa. Campeón en 2005, finalista en 2007 y semifinalista en 2008, adornan una trayectoria, cerca de romperse esta temporada por los apuros pasados en la previa ante el modesto Standard de Lieja belga, donde un gol en la prórroga del holandés Kuyt, otro de los peligrosos, le dio el sufrido pase.
El Atlético de Madrid tendrá un duro escollo en la visita a Anfield Road, donde podrá escuchar el mítico ‘You’ll never walk alone’ que acompaña en sus partidos de casa al Liverpool.

PSV y Olympique, peligrosos
El Atlético de Madrid tendrá que lidiar con dos elementos peligrosos como el PSV Eindhoven holandés y el Olympique de Marsella francés, ambos campeones de Europa. El principal rival podría ser el campeón de Holanda con el que debutarán los rojiblancos.
El tercero en discordia será el Marsella, campeón de Europa en 1993.